Navidad 2016

Las 10 bodas más importantes de la historia

Las 10 bodas más importantes de la historia

¿Te gustaría saber cuáles han sido las 10 bodas más importantes de la historia? Entre ellas encontramos a Reyes, políticos, artistas e investigadores.

por en Bodas, Bodas Por La Iglesia, Consejos Bodas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Las 10 bodas más importantes de la historia 48x48

    Las 10 bodas más importantes de la historia. ¿Cuáles han sido las bodas más famosas de los últimos años? Realeza, magnates de la industria, políticos, pero también personas normales que han cambiado, aunque sea un poco, el rumbo de la historia. Si te casas este año, seguro que estás pendiente de todas las tendencias de bodas de 2015. Nuestros protagonistas de hoy no sabemos si harían lo mismo, pero lo que sí sabemos es que sus bodas han pasado a la historia, siendo ejemplo para generaciones sucesivas. Así que si quieres alguna idea más, vamos a descubrir las 10 bodas más importantes de la historia, ¿preparada?

    John y Jackie Kennedy 48x48

    Uno de los amores más turbulentos de la historia fue el de John y Jackie Kennedy; ella, una de las mujeres más elegantes del mundo; él, presunto amante de Marilyn Monroe. Hoy en día el Presidente Kennedy es uno de los más queridos de Estados Unidos, donde todavía hay gente que llora su muerte, asesinado en 1963. Un gran hombre y una gran mujer.

    Bill y Melinda Gates 48x48

    Bill Gates, cuyo nombre está unido para siempre a Microsoft conoció a la que sería su mujer en los años 80. Juntos, han creado la fundación privada más importante del mundo, la Fundación Bill & Melinda Gates, con un patrimonio con 38 billones de dólares, que actúa en la investigación médica.

    Bill y Hillary Clinton 48x48

    Todos recordamos a esta pareja por el caso de Monica Lewinsky, que acabó con la carrera política del que fue Presidente de los Estados Unidos, pero Bill y Hillary superaron el escándalo en 1998, que supuso, sobre todo para ella, tener el apoyo de muchas mujeres del país, que siguen tras ella de cara a las próximas elecciones presidenciales a las que se quiere presentar.

    Beyonce y Jay Z 48x48

    Los dos cantantes se casaron en 2008, después de que Jay Z regalara a Beyonce un solitario de 5 millones de dólares, siendo uno de los anillos de compromiso más famosos del mundo. Dominadores sin rival de la industria musical americana, entre los dos tienen un patrimonio cercano al billón de dólares.

    Michael McConnell y Jack Baker 48x48

    Puede que no te suenen sus nombres, pero fueron los dos primeros hombres en casarse. Ocurrió el 3 de septiembre de 1971 en Minneapolis y se convirtió en el caso que ha dividido a la opinión pública desde entonces, hasta nuestros días. Es obvio decir que si no fuese por su perseverancia y por su amor recíproco, la reivindicación del matrimonio homosexual, no sería la misma sin el paso que ellos dieron.

    Marie y Pierre Curie 48x48

    Una gran historia de amor que terminó trágicamente une a estos dos científicos que vivieron a finales de 1800. Pierre y Marie Curie se casaron en París en 1895, unidos por el amor común a la medicina y trabajando codo con codo hasta descubrir la radiación y ganar el Premio Nobel, dos para ella. Sin su trabajo no tendríamos reactores nucleares, radiografías o tantas otras innovaciones en el campo médico.

    William Master y Virginia Johnson 48x48

    Dos científicos que uniéndose en matrimonio han dejado su huella en la historia. William Master y Virginia Johnson se dedicaron al campo de la sexología y sentaron las bases en los años 50 de la revolución que tuvo lugar en la década posterior, dejando obsoletos los precedentes sobre la mujer y la sexualidad.

    Romeo y Julieta 48x48

    Los personajes más famosos de la cultura popular moderna. Los protagonistas de la famosísima tragedia de Shakespeare del 1594 se han convertido en el símbolo del amor absoluto, real pero no posible, que lleva a dos jóvenes al sacrificio de su vida terrenal para estar unidos en la eternidad. Es inútil decir que pocos han leído la tragedia completa, si no sabrían que los dos enamorados apenas tenían 13 años en el original del texto.

    Príncipe Guillermo y Kate Middleton 48x48

    El 29 de abril de 2011, vivimos una de las últimas bodas reales más importantes de la historia, la del Príncipe Guillermo con Kate Middleton, que fue seguida por miles de personas, tanto en las calles de Londres como por la televisión. Aunque aún no es heredero al trono del Reino Unido, el hijo de Lady Di tiene el cariño del pueblo británico que espera verlo como rey en los próximos años.

    Rey Felipe VI y Reina Letizia 48x48

    Terminamos este repaso de las bodas más importantes con una que nos toca particularmente, la de en aquel entonces, Príncipe Felipe y Letizia Ortiz en la catedral de la Almudena en Madrid el 22 de mayo de 2004. Diez años después, tras la abdicación del Rey Juan Carlos, se convirtieron en Reyes de España, poniendo de esta manera su granito de arena en la historia de nuestro país.

    1291

    Navidad 2016

     
    Más populares