Navidad 2016

Las 10 iglesias más bonitas para casarse en España

Las 10 iglesias más bonitas para casarse en España

Un recorrido por la geografía española para abrir las puertas de los templos más bonitos para celebrar tu boda. Descúbrelos.

    casarse iglesias 48x48

    Si estás organizando el día de tu boda, una de las primeras decisiones a adoptar, después de al fecha del enlace, es el lugar de celebración de la ceremonia. Si habéis optado por una boda religiosa, te invitamos a descubrir un particular ránking de las iglesias más bonitas para casarse en España. A lo largo de la geografía abren sus puertas templos cargados de historia y que, además, son en algunos casos un ejemplo del impresionante legado patrimonial que custodian las ciudades en las que fueron construidos.

    Basílica de San Francisco El Grande 48x48

    Ubicada en Madrid, no solo tiene el atractivo de contar con la cúpula es la más grande de España, sino que además una de sus capillas fue pintada por el mismísimo Goya.

    Basílica de Nuestra Señora de Atocha 48x48

    Levantada en Madrid en honor a la Virgen de Atocha, tiene la particularidad de ser el escenario que acogió la boda entre Alfonso XII y María de las Mercedes. La tradición de los reyes también les ha llevado a ser la virgen ante la que se presentan los infantes.

    Basílica de la Mercé 48x48

    Nos vamos hasta Barcelona para adentrarnos en el Barrio Gótico, enclave en el que abre sus puertas esta particular Basílica, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad condal y en homenaje a su patrona. Basílica de estilo gótico.

    Basílica del Tibidabo 48x48

    Un lugar sin lugar para recordar y que merece estar entre los lugares más emblemáticos para celebrar una boda, con el añadido de poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad condal. La Basílica está dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, destacando especialmente su doble escalinata.

    Iglesia de Santo Domingo 48x48

    Ubicada en Granada, una ciudad llena de historia. La iglesia está integrada dentro del Monasterio de Santa Cruz La Real, iniciándose su construcción en el siglo XVI. Un lugar donde celebrar una boda de ensueño.

    Iglesia de Santa María del Mar 48x48

    La novela de Ildefonso Falcones, ‘La Catedral del Mar’, la situó en el mapa, siendo uno de los legados patrimoniales más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Fue remodelada en los años 90.

    Iglesia de San Telmo 48x48

    Una pequeña iglesia ubicada en el Puerto de la Cruz en Tenerife, en el paseo marítimo, escoltada por las impresionantes vistas del mar. Un lugar ideal para celebrar una boda íntima, con pocos invitados.

    Iglesia de Santa María de la Magdalena 48x48

    Este espectacular templo se comenzó a construir en el siglo XV en Olivenza, en Badajoz. Además de su imponente estilo arquitectónico, es un lugar que se llena de magia, y en concreto lo hace al mediodía, cuando la luz de sus vidrieras de colores se refleja en sus columnas.

    Catedral de Santa María de la Sede 48x48

    La Catedral de Sevilla, declarada Patrimonio de la Humanidad y Bien de Valor Universal Excepcional, de Sevilla (más conocida como la Catedral de Sevilla), se empezó a levantar en el siglo XV, abre sus puertas para la celebración de bodas en la Capilla Real, donde se encuentra custodiada la patrona de la ciudad, la Virgen de los Reyes.

    Iglesia de san Juan de los Panetes 48x48

    Y cerramos esta lista de las iglesias más bonitas para casarse en Zaragoza, en una iglesia que se comenzó a construir en el siglo XVI y se terminó en el siglo XVIII, en el barroco. Lo más curioso es su torre de ladrillo octogonal inclinada desde su construcción y mirando hacia El Pilar.

    1183

    Navidad 2016

     
    Más populares