Liga de la novia: Significado y tradiciones [FOTOS]

Liga de la novia: Significado y tradiciones [FOTOS]

Liga de la novia: Significado y tradiciones. La liga que lleva la novia el día de su boda es un elemento que viene acompañado por numerosas tradiciones. ¿Sabes cuáles son? Aquí te explicamos la función de este elemento, imprescindible en cualquier enlace.

    Liga de la novia: Significado y tradiciones. Las bodas son ceremonias muy tradicionales y todo lo que las rodea es objeto de tradiciones y costumbres antiquísimas. Lo curioso de esto es que la mayoría de ellas se siguen manteniendo al pie de la letra pero se desconoce su significado. Esto es lo que pasa con la famosa liga de la novia. Todas las mujeres que van a contraer matrimonio saben que deben llevarla, pero, ¿por qué razón? ¿Qué representa la liga de la novia?, ¿Qué hay que hacer con ella? ¿por qué debe ser azul?… Son preguntas que muchas novias se harán los días previos a su boda. Aquí tienes la explicación.

    El atuendo que lucen las mujeres el día de su boda está preparado al milímetro y es uno de los aspectos de la ceremonia del matrimonio que tiene asociadas más tradiciones, especialmente la ropa interior. Entre estas prendas, la que ocupa el centro de atención es la liga. Te explicamos porqué.

    • La liga es el símbolo del misterio y la virginidad, cualidades que, en el pasado, estaban asociadas a la novia.
    • ¿Por qué azul? La liga de la novia suele llevar los colores blanco y azul, ya que son los colores del amor, la pureza y la fidelidad. De ahí que la tradición mande siempre llevar algo azul, ya que se da por hecho que el vestido va a ser blanco.
    • Llevar liga es una costumbre originariamente europea que se ha extendido a otras regiones como Sudamérica, por ejemplo, por influencia del cine.

    • La tradición de lanzar la liga viene de Francia y el inicio de la costumbre se ha situado en torno al siglo XIV. Entonces, los hombres invitados al enlace perseguían a la novia después de la ceremonia para quitarle la liga, pues se decía que traía buena suerte. Evidentemente, esto daba lugar a situaciones incómodas, por lo que la costumbre evolucionó y era la novia la que, al ser perseguida, lanzaba la liga. Se decía que el hombre que la recogiera era el siguiente en casarse.
    • Actualmente, muy pocos novios lanzan la liga, sino que la cortan en trozos y subastan cada uno de ellos entre los invitados masculinos. Esto hace que pasen un rato divertido y aporta una pequeña cantidad de dinero a los recién casados.

    Teniendo en cuenta todo lo que la liga representa, abundancia, suerte y fortuna, parece que lo más recomendable es no olvidarse de ella el día de la boda…

    498

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasComplementos NoviamatrimonioPreparativos Boda
     
    Top Vídeos
    Más populares