Luna de miel en familia: Consejos útiles

Si estáis pensando en pasar una luna de miel en familia, no te pierdas los mejores consejos útiles para no morir en el intento.

por , il

    Luna de miel en familia: Consejos útiles

    Aunque la película “Luna de miel en familia”, protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, pueda parecer algo disparatada, lo cierto es que muchas parejas con hijos deciden hacer su luna de miel en familia por muchos motivos. El principal, es aprovechar a unir las vacaciones familiares y ahorrar costes. Y también, por supuesto, disfrutar de los hijos, que no siempre se puede.

    Y es que cuando una pareja con hijos se casa, la boda se convierte en una especie de boda familiar, donde los hijos son los primeros en intervenir y disfrutarla. Por eso agradecerles su maravillosa participación llevándolos a la luna de miel no es un disparate para muchas parejas. Sin embargo, no podemos negar que la parte romántica se puede perder en el infinito y más allá, sobretodo si la luna de miel en familia es con niños pequeños. Vuestros adorados hijos estarán ahí la mayor parte del tiempo y no será fácil encontrar momentos especiales en pareja si vais con hijos. Seguro que eso lo tenéis claro, porque dejarlos con los abuelos o tíos durante vuestra luna de miel no es una opción ¿o sí?

    No os preocupéis, está claro que es una decisión personal y de pareja, y como nos encantan las bodas y todo lo que tiene que ver con ello, como la luna de miel, en EllaHoy hemos decidido echaros una manita con algunos consejos útiles. ¡Tomad nota!

    1. Tened en cuenta la edad de vuestros hijos

    Si son muy pequeños y los queréis llevar, tendréis que cubrir unas necesidades básicas todo el tiempo. Si ya son más mayores, tal vez podéis preguntarles si quieren ir con vosotros, porque a ciertas edades como la entrada de la adolescencia, es posible que prefieran su espacio y dejaros el vuestro.

    2. Elegid un lugar con actividades infantiles

    Si decidís pasar la luna de miel en familia, está claro que no sois los únicos que tenéis derecho a divertiros. Vuestros hijos, tengan la edad que tengan, querrán divertirse, así que la escapada romántica a París viendo museos de arte, tal vez no sea siempre la mejor opción. Además, unas buenas vacaciones familiares requieren actividades en familia, aunque sea vuestra luna de miel.

    3. También tened en cuenta vuestros deseos

    Pero no podéis olvidar que no son exactamente unas vacaciones familiares, sino vuestra luna de miel, así que lo ideal es encontrar un equilibrio para que vuestros deseos como pareja se cumplan. Por ejemplo, si vuestros hijos no son demasiado pequeños, podéis organizar con la agencia alguna actividad “sin padres” por un día, para que vosotros podáis disfrutar de vuestra luna de miel ideal con masajes relajantes, una actividad de deporte extremo o incluso, pasaros el día entero encerrados en la habitación. Por supuesto, siempre deberéis aseguraros de que sean actividades seguras en un entorno seguro.

    4. Mejor apartamento que habitación de hotel

    Un truco muy utilizado por los padres de familia cuando salen de vacaciones es reservar apartamentos con dos o varias habitaciones. Los niños duermen en una y los padres en otra. Esto puede ser una muy buena opción para aseguraros mantener noches de placer en vuestra luna de miel.

    5. Buscad momentos románticos cuando menos os lo esperéis

    Una canción, un poema, unas flores… cualquier cosa que se os ocurra puede convertirse en un gran momento romántico en vuestra luna de miel en familia, sin que el hecho de que los hijos estén suponga un problema. Recordad que pasaréis el resto de vuestra vida juntos y vuestros hijos estarán siempre presentes, por lo que darles un ejemplo como pareja romántica no es tan mala idea.

    6. Mente abierta hace que todo fluya

    Sí, deberéis tener la mente abierta para comprender que disfrutar en familia es la mejor idea, sobretodo en los casos en que los hijos acudan con vosotros porque no había otras opciones. La verdad, no todos los días podéis disfrutar en familia sin preocupaciones diarias, y sabéis que juntos lo pasáis mejor. Así que ¡a disfrutar!

    7. Dividid la luna de miel

    Hay veces que apetece aprovechar las vacaciones familiares, pero también necesitáis un tiempo para vosotros… Muy sencillo, partid la luna de miel en dos. Unos días para disfrutar en pareja y otros para disfrutar en familia. Es una solución intermedia que muchas parejas con hijos utilizan cuando se casan, y les funciona muy bien. Incluso, para las parejas más familiares, podéis invitar a los abuelos o cuñados para poder tener algunos momentos más a solas. ¿Qué os parece?

    En general, si estáis planeando una luna de miel en familia, lo importante es que esté bien organizada, para que podáis contar con vuestros momentos especiales de recién casados. ¡Suerte!

    También te puede interesar: Buddymoon: Luna de miel con amigos, la última tendencia y Luna de miel con niños: Los mejores destinos