Luna de miel: Ventajas de contratar un seguro de viajes

Para evitar que cualquier contratiempo arruine tu luna de miel incluye en la maleta un seguro de viajes.

por , il

    Luna de miel: Ventajas de contratar un seguro de viajes

    Destino elegido, billetes y alojamiento confirmado… ¿y el seguro de viajes? Especialmente si vamos a viajar fuera del país durante un tiempo prolongado conviene ser previsores y adelantarse a posibles contingencias. Contar con un seguro de viajes no debe ser considerado un lujo, sino todo lo contrario ya que es la mejor manera de viajar con seguridad y garantía de que, ante cualquier problema, solo tendrás que ponerte en sus manos para encontrar la mejor solución. Lógicamente, a la hora de elegir el seguro de viajes conviene comparar entre varias compañías aseguradoras profesionales tanto las prestaciones como el presupuesto final.

    ¿Por qué contratar un seguro de viaje?

    Por seguridad y tranquilidad. Es el principal motivo por el que contratar un seguro de viaje. Cuando pensamos en la luna de miel eludimos cualquier contratiempo que pueda surgir, pero a la hora de viajar la previsión y planificación vale por dos. Desde la pérdida o robo del equipaje, a la cancelación de un vuelo o ponerse enfermo son situaciones que pueden darse en un viaje. La luna de miel es, sin duda, uno de los viajes más ilusionantes, así que para evitar que nada te lo pueda estropear infórmate bien de qué tipo de seguro es el que mejor se adapta a tus necesidades y qué servicios están incluidos en la poliza.

    Si vamos a viajar al extranjero, y en especial a destinos exóticos, además de las vacunas obligatorias conviene llevar en la maleta un seguro de viajes, sobre todo para estar protegido en caso de necesitar asistencia médica o jurídica.

    ¿Qué cubre?

    En función del tipo de seguro, y de compañía aseguradora, las coberturas varían, si bien la mayoría incluyen:

    • Asistencia médica y sanitaria en caso de accidente o enfermedad.
    • Indemnización en caso de que sufrir un accidente durante el viaje (invalidez, fallecimiento).
    • Reembolso de gastos extras generados por demora o cancelación de vuelo (alojamiento, transporte alternativo).
    • Indemnización en caso de robo o daños ocasionados en los efectos personales.
    • Reembolso de gastos en caso de regreso anticipado obligado (por enfermedad durante el viaje, fallecimiento de un familiar…).
    • Asistencia jurídica durante el viaje.
    • En caso de tener que ser hospitalizado durante el viaje el seguro también puede hacerse cargo del traslado de un familiar al destino y de los gastos de la estancia.
    • También incluyen cobertura en responsabilidad civil ante cualquier daño que puedas ocasionar durante el viaje a terceros.

    Precio

    El precio del seguro de viaje varía en función de las coberturas, duración y tipo de viaje, debiendo elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

    También te puede interesar: Cosas que no debes hacer durante tu luna de miel y descubre las Buddymoon: luna de miel con amigos, la última tendencia.