Navidad 2016

Manualidades para bodas: Cómo hacer porta alianzas [FOTOS]

Manualidades para bodas: Cómo hacer porta alianzas [FOTOS]

Porta alianzas caseros. ¿Quieres aprender a hacer un porta alianzas? Aquí te explicamos cómo puedes elaborarlo tú misma. ¡Toma buena nota, es muy sencillo!

por en Alianzas De Matrimonio, Bodas, Ideas Para Bodas, Preparativos Boda
Última actualización:

    Porta alianzas caseros. A continuación, te explicamos paso a paso cómo elaborar un original porta alianzas donde llevar tus anillos de boda. ¡Aprende cómo hacerlo, es muy sencillo!


    Material: telasinamay de uno o varios colores, según quieras elaborar tu flor; cinta de sinamay verde, 1 bola pequeña de porexpán, cinta adhesiva verde de floristería, 1 vara de madera redonda de 30 cm de largo, pegamento en spray para tela sinamay, dos horquillas de moño, cinta de organza o algodón de 5mm. de ancho y pistola de cola caliente o pegamento de contacto.

    Elaboración: en primer lugar, recorta la tela sinamay en cuadrados de diferentes tamaños para poder tener pétalos variados. Dobla cada cuadrante de manera que obtengas un triángulo. Para terminar de conseguir la forma de pétalo une las tres puntas del triángulo y retuércelas para asegurar la forma.

    Una vez que tengas todos los pétalos listos corta la bola de porexpán. Toma una de las mitades y fórrala con un trozo de tela sinamay, pegándola por debajo, la parte plana. A continuación, clava las dos horquillas por la parte curva dejando un centímetro de separación entre cada una. Para que las horquillas no se muevan puedes poner un poco de cola en las puntas. Debes clavarlas de manera que solo quede un pequeño puente en la parte superior, el justo para poder pasar la cinta que ate las alianzas.

    Seguidamente, clava la vara de madera por el lado plano justo en el centro aplicando un poco de cola para que quede bien fijada. Ahora debes colocar los pétalos. Comienza por los más pequeños para agrandar, finalmente, la flor.

    Debes pegarlos a la base plana de la media bola de porexpán. Una vez que hayas pegado toda una hilera de pétalos, espera a que la cola se seque antes de empezar con la siguiente hilera.

    Una vez que hayas terminado de colocar todos los pétalos es momento de trabajar el tallo. Para ello, coge la otra mitad de la bola de porexpán, vacíala y haz un agujero por el centro con la vara de madera. A continuación, fórrala por la parte externa con la cinta de sinamay verde fijándola con un poco de pegamento en spray.

    Una vez que se haya secado el pegamento, desliza la bola por la vara hacia la flor, de manera que cierre y termine de sujetar los pétalos. Para que quede fijada aplica un poco de cola. Espera a que se seque y pega nuevamente con cola la cinta verde sobrante a la vara.

    Por último, cuando esté seco forra la vara con el tape verde. Ya solo resta por pasar la cinta de organza o algodón por las horquillas para hacer la lazada y atar las alianzas.

    Si quieres descubrir, además, cuáles son las tendencias 2014 de alianzas de boda, toma nota de las siguientes propuestas. Asimismo, te presentamos algunos consejos para saber cómo elegir tus anillos de boda.

    593

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Alianzas De MatrimonioBodasIdeas Para BodasPreparativos Boda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares