Navidad 2016

Manuel Mota: Tres cartas de adiós y supuesto suicidio

Manuel Mota: Tres cartas de adiós y supuesto suicidio

Manuel Mota: Tres cartas de adiós y supuesto suicidio. La policía no ha encontrado signos de violencia en el cuerpo del diseñador, que llevaba en una mochila tres cartas de despedida.

por en Bodas, Manuel Mota Novias
Última actualización:

    Manuel Mota posando

    Manuel Mota: Tres cartas de adiós y supuesto suicidio. El fallecimiento del diseñador Manuel Mota ha sido toda una incógnita durante el día de ayer, pero tras horas de investigación, los medios han podido descubrir gracias a las informaciones de la policía, que podría haberse tratado de un suicidio, ya que a pesar de haber aparecido el cuerpo con un cuchillo clavado en el pecho, no presenta signos de violencia, y en su espalda dentro de una mochila se han encontrado tres cartas provenientes del catalán dirigidas a la policía, a su familia y a su compañero sentimental, que se encuentra totalmente consternado con lo ocurrido.

    Durante el día de ayer, el mundo de la moda de nuestro país sufrió un duro golpe con el fallecimiento de Manuel Mota, el diseñador de Pronovias a los 46 años, y a pesar de que la firma comunicó la noticia con un escueto comunicado, los servicios policiales han ido aportando informaciones bastante sorprendentes del caso.

    El cuerpo sin vida del catalán, cuyos diseños para Pronovias eligieron Isabel Preysler y Charisse Verhaert, apareció sentado en un inodoro en un ambulatorio de su localidad, con un cuchillo grande de cocina clavado entre el pecho y el corazón, por lo que en un primer momento se planteó la posibilidad de que hubiese sido asesinado.

    Tras la investigación, la policía confirmó que no existían indicios de violencia ni en el cuerpo, ni en el lugar de los hechos, por lo que la posibilidad de un suicidio era más probable; una posibilidad que se confirmó al encontrar en una mochila que el cuerpo de Manuel Mota llevaba en su espalda, tres cartas de despedida dirigidas a la policía, a su familia y a su pareja sentimental, que según fuentes cercanas “apenas puede articular palabra, era un mar de llanto”.

    Varias personas que conocían a Manuel Mota personalmente, han asegurado que llegó a solicitar en varias ocasiones la baja por depresión de la firma: “Hace unos dos años estuvo varios meses de baja y ahora hace medio año estuvo un par de semanas”, y es que según ellos: “Era un creador y, como muchos artistas, tenía una sensibilidad extrema que le hacía voluble desde el punto de vista emocional”.

    Su entorno profesional además afirma que “su relación con Pronovias no fue siempre buena”, añadiendo que “últimamente no pasaba precisamente su mejor momento con la firma”, mientras que su entorno más próximo asegura que “estaba muy bien con su pareja y contento en el trabajo”.

    El sepelio será el próximo viernes a las 10.30 en el tanatorio de Reus, y seguro que por allí veremos pasar a una gran cantidad de famosos para darle su último adiós.

    596

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasManuel Mota Novias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares