Menú de boda light: Muchas ideas

Menú de boda light: Muchas ideas

¿Has pensado que para tu boda quieres un menú de boda light? Están de moda y es la mejor opción. Mira nuestros consejos.

por en Banquete de boda, Bodas, Consejos Bodas
Ultimo aggiornamento:

    Menú de boda light: Muchas ideas. ¿No quieres servir un banquete por todo lo alto y que la gente acabe demasiado llena el día de tu boda? Lo tienes fácil, últimamente están muy de moda los menús de boda light, como los que te vamos a proponer a continuación.

    Todos queremos que nuestra boda sea perfecta y para ello, no debemos pasar por alto el banquete que vamos a servir a nuestros invitados, pero para elegirlo bien, hay que tener en cuenta varios conceptos: el tipo de celebración que va a ser, si es de mañana o de noche, si una boda en la playa o más tradicional, el tipo de invitados…

    Una cosa que debes tener clara, es que no puedes satisfacer a todos los invitados a tu boda, es muy complicado, por ello lo mejor es seguir una serie de consejos para un menú de boda perfecto. Pero puede que tengas las cosas muy claras y hayas decidido que no prefieres apostar por una selección de platos más ligeros y light, pero no sabes cómo elegirlo, ¿nos dejas que te aconsejemos?

    El cóctel es una manera ideal para que los invitados hablen entre sí y también se relacionen con los novios, aunque también sirve a moda de espera, mientras los recién casado han ido a hacerse las protocolarias fotos.

    Suele ser más habitual en las bodas de tarde, y como mucho, debe durar unas dos horas, donde se servirá comida sencilla y fácil de comer con la mano mientras estamos de pie. Si quieres que tu menú de boda sea light, puedes recortar al máximo este cóctel o todo lo contrario, apostar por hacer toda la celebración a modo cóctel, sin más platos, pero colocando algunos asientos para que los invitados puedan descansar.

    Por lo normal, las bodas de día suelen tener unos menús más copiosos que las de tarde, más que nada porque por la noche las comidas se hacen más pesadas. Pero en este caso estamos hablando de menús de boda light, así que en ambas ocasiones debemos reducir los platos y las cantidades.

    Aperitivo: si has optado por celebrar un cóctel, omite esta parte, y si no, redúcelo como mucho a media hora y sirve canapés ligeros y sencillos.

    Entrante: tiene que ser ligero, tipo una ensalada de marisco por ejemplo, consomé o entremeses.

    Plato principal: aquí es donde más hay que reducir, nada de carne y pescado, tendrás que elegir entre uno de estos dos platos, siendo mucho más ligero, habitualmente, el pescado que la carne.

    Postre: si no quieres renunciar a la tarta de bodas, puedes elegir una poco pesada, sin demasiada crema o nata o con un bizcocho ligero. Siempre queda la opción de poner la nota original a la boda, apostando por frutas, pastas ligeras o sorbetes, que son más ligeros y apetecibles, sobre todo en verano.

    Después de estas ideas, ¿te apuntas a un menú de boda light?

    635

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Banquete de bodaBodasConsejos Bodas Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares