Navidad 2016

Menús de boda para celíacos: Deliciosos y elegantes

Menús de boda para celíacos: Deliciosos y elegantes

Si entre tu lista de invitados se encuentran personas celiacas tendrás, en ese caso, que adecuar el menú de boda para ellos. A continuación, te ofrecemos diferentes ideas menús y las recetas más deliciosas que puedas imaginar.

por en Banquete de boda, Bodas, Comida Bodas, Preparativos Boda
Última actualización:
    Menús de boda para celíacos: Deliciosos y elegantes

    Menús de boda: Las mejores recetas para celiacos. No te pierdas las siguientes propuestas de recetas para elaborar un menú de boda para invitados celiacos.
    Llegado el momento de elegir el menú de tu boda es importante considerar si entre tus invitados hay o no familiares y amigos con algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia. Si entre ellos se encuentran celíacos, no te pierdas nuestras siguientes propuestas de menús de boda para celíacos y las recetas más deliciosas.

    • Bogavante a la plancha con suave alioli, hojaldre de vieiras con salsa de cigalitas, solomillo de ternera a la plancha con escalope de foie, terrina de patata y salsa de oporto y tarta de tres chocolates con helado de frambuesa.
    • Crema fría de puerros, mero con verduras asadas, solomillo de ternera rebajado al Pedro Ximánez cóctel de frutas naturales.
    • Salteado de trigueros con patatas confitadas, pato con cerezas, langosta a la plancha y sorbete de limón al cava.

    gazpacho1 48x48
    Ingredientes: 2 tazas de sandía, 1 taza de zumo de tomate, 1 pepino, medio pimiento, una pieza de chile serrano, ¼ de cebolla morada, menta, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharas de jugo de limón y sal.

    Elaboración: en primer lugar, exprime el zumo de tomate. Ahora añade el pepino, el chile, el pimiento, apio, cebolla, menta y ajo, y exprímelo nuevamente junto al zumo de tomate. No obstante, reserva una porción de estos ingredientes para picar finamente. Seguidamente, añade el azúcar, jugo de limón, la sal y pimienta. Por último, reserva en la nevera durante 1 hora hasta que esté frío.

    camarones 48x48
    Ingredientes: 1 kg. de camarones, 1/3 de aceite vegetal, miel, 2 cucharadas de pimentón, 2 cucharadas de jugo de limón, ajo, cebolla y romero.

    Elaboración: primero, pela y limpia los camarones. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente, excepto los camarones. Ahora agrega los camarones y déjalos marinar durante 1 hora. A continuación, añade los camarones en los palos de brocheta, de 4 a 5 según su tamaño. Por último, colócalo en la plancha cocinándolo durante 2 ó 3 minutos por lado.

    banana 48x48
    Ingredientes: 4 plátanos, 100 g de azúcar moreno, 40 g de mantequilla, 5 hojas de gelatina, 350 ml de nata para montar, 6 nueces de macadamia, 75 g de chocolate negro apto para celíacos, miel y agua.

    Elaboración: primero, funde la mantequilla en una sartén. Pela los plátanos, trocéalos y añádelos a la sartén.

    Cuando empiecen a cambiar de color, añade el azúcar. Saltéalos, vierte 100 ml. de agua y mezcla bien.

    Ahora, agrega las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría. Cuando se ablanden, escúrrelas y añádelas a la sartén junto a los plátanos. Una vez que se disuelvan, agrega los plátanos a un bol y tritúralos. A continuación, guarda el bol dentro de otro más grande con agua y unos hielos. Por otro lado, añade la nata en otro bol y móntala ayudándote de una batidora de varillas. Seguidamente, mezcla los plátanos y la nata realizando movimientos suaves y envolventes. Rellena 4 vasos de plástico con la mezcla, tápalos con papel film e introdúcelos en el congelador hasta que endurezcan, durante 1 hora y cuarto.

    Elaboración de la sala: coloca el chocolate en un bol, vierte la miel y tápalo con papel film. Introdúcelo en el microondas durante 1-2 minutos hasta fundir el chocolate. Retira el bol del microondas, destápalo y agrega un chorrito de agua. Bate con una varilla manual hasta que la salsa alcance una textura homogénea.

    Para servir este delicioso plato hazlo con salsa de chocolate y espolvorea con un poco de nuez de macadamia rallada.

    ¿Buscas más ideas para elaborar tu menú de boda? Aquí te presentamos las propuestas más deliciosas de menús de boda para niños o menús de boda para vegetarianos.

    854

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Banquete de bodaBodasComida BodasPreparativos Boda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares