Navidad 2016

Música para boda religiosa: Las mejores canciones en la Iglesia

Música para boda religiosa: Las mejores canciones en la Iglesia

Música para una boda religiosa. Repasamos algunos de las mejores canciones entre las que puedes elegir para una ceremonia en la iglesia.

por en Bodas, Bodas Por La Iglesia, Consejos Bodas, Preparativos Boda
Última actualización:
    Música para boda religiosa: Las mejores canciones en la Iglesia

    Música para una boda religiosa. Repasamos contigo aquellas canciones para salir de la Iglesia, la música para la entrada de la novia y el novio y aquellos otros momentos claves de la ceremonia. ¡Toma nota!

    La organización de una boda precisa del cuidado de numerosos detalles. Y, entre todos ellos, se encuentra la música. Durante la celebración de la ceremonia o durante el banquete aquélla tiene una importancia especial. Precisamente, a continuación, te orientamos acerca de la música adecuada para la ceremonia de una boda religiosa. ¡Toma nota!


    Antes de lanzarte a decidir cuáles son aquellos temas que sonarán en vuestro enlace debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

    • Consulta las restricciones de la iglesia. 
    • Pide varios presupuestos, hasta elegir al que más se acerque a tus gustos y posibilidades.
    • Pídele al director de la orquesta o grupo que se ponga de acuerdo con el sacerdote para musicalizar los momentos cumbre de la ceremonia.
    • En la Iglesia Católica los momentos culminantes de una boda son: la entrada, la ceremonia, el ofertorio, las lecturas, la paz, la comunión, y la salida.
    • Es conveniente seguir los preceptos que manda cada iglesia al realizar la selección musical, para acompañar los momentos clave de la ceremonia con piezas tradicionales.
    • La música que suene en la iglesia no debe ser solemne o triste, pueden escoger piezas alegres y festivas.


    • Música para los invitados. En este caso, puedes optar por temas clásicos como son, por ejemplo, la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart o Las Estaciones de Vivaldi.
    • Música para la entrada del novio. Una vez que los invitados ya han tomado asiento es momento, entonces, de la llegada de uno de los protagonistas de ese día tan especial, el novio. La llegada de éste puede estar acompañada de Water Music de G.Haendel o la Marcha del Príncipe de Dinamarca de J.Clarke.
    • Música para la entrada de la novia.

      Uno de los momentos claves de una ceremonia religiosa es la entrada de la novia. ¿Qué mejor que complementar este bonito momento con temas clásicos como el Canticorum de Haendel, Gloria de A.Vilvadi, la Llegada de la Reina de Saba de Haendel o la marcha nupcial de El Sueño de una noche de verano de Mendelssohn?

    • Música para el acto del Matrimonio. Otro de los momentos claves de una boda por la Iglesias es el momento del Sí, quiero. Para enmarcar este momento esencial de la ceremonia puede sonar de fondo la bella música de Romanza sin palabras de Mendelssohn,Morning prayer de Chaikovsky, Sueño de amor de Liszt, Regina Coeli de Aichinger y Von deiner güt Dúo de Adán y Eva de la Creación de Haydn.
    • Música para la salido de los novios. Para finalizar con el repaso de la música para una boda religiosa, terminamos con la salida de los novios ya convertidos en marido y mujer. Para acompañar la salida de la pareja puedes optar por temas como, por ejemplo, la marcha Nupcial de ‘Los Pájaros’ de Parry, la marcha de Escipión de Haendel, Rondó de Abdelazar de Purcell o el Aleluya del Exultate de Mozart.

    Asimismo, no te pierdas las siguientes recomendaciones para elegir la música adecuada en el día de tu boda y otras muchas ideas más de temas que suenen en un día tan especial para vosotros.

    697

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasBodas Por La IglesiaConsejos BodasPreparativos Boda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares