Novia en silla de ruedas: Ideas y vestidos para inspirarse

Vestidos que aúnan comodidad y elegancia para la novia en silla de ruedas y en los que inspirarse para una boda perfecta.

por , il

    Ser una novia en silla de ruedas no significa en absoluto que tengas que renunciar a hacer realidad la boda que siempre habías soñado. Ya sea por una discapacidad temporal o permanente, la silla de ruedas no puede ser un obstáculo para la felicidad.

    Si hay algo que puede hacer el amor y el compromiso entre dos personas es romper todas las barreras y, por supuesto, todos los prejuicios. No hay circunstancias adversas cuando una pareja decide darse el ‘sí, quiero’, y compartir este momento tan especial con sus familiares y amigos más cercanos.

    Boda en silla de ruedas

    A post shared by SPINALpedia (@spinalpedia) on

    Una boda en silla de ruedas no es ni mucho menos algo excepcional, ya que la pérdida de movilidad puede producirse por múltiples causas, desde una lesión o rotura de una pierna, por ejemplo, a un accidente. Sean cuales sean los motivos, celebrar una boda en silla de ruedas no hará que la celebración sea menos especial.

    Una circunstancia adversa que, con fuerza de voluntad y amor, se puede convertir en un ejemplo de superación. La silla de ruedas no debe ser considerada como un impedimento, sino como el medios auxiliares de movilidad que en determinadas circunstancias ayuda a mejorar la autonomía de una persona, y en este caso, de una novia.

    Vestido de novia en silla de ruedas

    A post shared by Ewan (@mutleysewan) on

    Los vestidos de novia en silla de ruedas se pueden adaptar perfectamente para lucir espectacular el día de la boda. Lo más importante es que la novia se sienta cómoda con la elección, porque si hay un detalle al que se presta especial atención a la hora de organizar una boda es el vestido de la novia.

    La creatividad en el diseño de vestidos nupciales no tiene límites, y esto es extensivo a la hora de elegir el vestido perfecto si la novia utiliza silla de ruedas. Es aconsejable realizar el vestido a medida o bien realizar los arreglos necesarios para que se adapte al estilo y necesidades de la novia. Si, por ejemplo, optamos por un vestido con cola, ésta puede adaptarse y caer sobre las ruedas de la silla, lógicamente sin impedir su movimiento, o por la parte posterior de la silla de ruedas.

    Entre los diseños más aconsejados para favorecer la comodidad en la silla de ruedas, los vestidos con falda princesa de mikado o de satén y corsé ajustado hasta la cintura.

    Combinando con el color y tejido del vestido la silla de ruedas se puede forrar para que luzca más elegante. Las partes metálicas de la silla se pueden forrar con cintas de raso. Otra idea encantadora, sobre todo para bodas al aire libre o en primavera, es decorar la silla de ruedas con flores.

    También te puede interesar: Peinados con perlas para novias: mejores ideas y descubre los velos vintage: el complemento perfecto para tu vestido de novia.