Navidad 2016

Novias Millennials: ¿Cuál es su boda ideal?

Novias Millennials: ¿Cuál es su boda ideal?

Ocupadas, sí, pero también exigentes y conectadas. Es el perfil de las novias Millennials, nacidas entre 1980 y 2000. Descubre cómo quieren casarse.

por en Bodas, Organizar Boda, consejos boda
Última actualización:
    Novias Millennials: ¿Cuál es su boda ideal?

    Nacidas entre los años 1980 y 2000 constituyen sin duda el colectivo de los ya conocidas como millennials y, por extensión, las novias potenciales para celebrar su boda durante los próximos años, hasta el 2030. Pero, ¿cómo son las novias millennials?, ¿en qué han cambiado sus preferencias respecto a las novias de las generaciones anteriores? El estudio “Millennial Brides, nacer en los 80′s y casarse hoy”, presentado en el marcado de la Barcelona Fashion Week, y realizado por el profesor del IESE José Luis Nueno, doctor en Business Admnistration por la Universidad de Harvard, define a la novia millennial como “la primera nativa digital y está cambiando el sistema de compra del vestido de novia, así que los puntos de interacción con la futura esposa se han multiplicado”. Una mujer ocupada y conectada. El “shopping journey” empieza en la red, en Google, Instagram o Pinterest, webs, apps o blogs.

    ¿Cuál es la boda ideal de las novias millennials? El estudio también desvela que apuestan por el prêt-à-couture con adaptaciones personalizadas sobre el modelo original creado por el diseñador. El vestido a medida y la exclusividad son valores en alza, sin olvidar el diseño y la calidad. Al estar más ocupadas, la figura del wedding planner toma protagonismo, al igual que comprar más de un vestido por ceremonia o la atención a tallas especiales.

    Para el gran día, el vestido de novia es uno de los grandes protagonistas. De hecho, según este estudio, las novias renuncian a las bodas multitudinarias y a otros lujos en la celebración, pero no parecen nada dispuestas a ceder en el capítulo del vestido, el cual sigue teniendo prioridad absoluta entre las novias Milennials.

    El gasto medio de una boda en España se sitúa en los 16.500 euros.

    El sector de la moda nupcial en España es uno de los más consolidados y fuertes, ocupando el segudo puesto en el mercado de exportadores, por detrás de China, y con una demanda de facturación en vestidos de novia que ronda los 1.300 millones (lo que se traduce en el 12,9% del conjunto del sector textil). Así lo constata el estudio “Millennial Brides, nacer en los 80 y casarse hoy”. Aunque por razones demográficas el número de bodas descenderá en los próximos años, el gasto se situará en 2020 en los 1.729 euros para el vestido de novia.

    También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta una boda? Así se calculan los costes y descubre el significado de los aniversarios de boda y frases para celebrarlos.

    508

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasOrganizar Bodaconsejos boda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares