Navidad 2016

Organización de la boda: Ideas para ahorrar en tiempos de crisis

Organización de la boda: Ideas para ahorrar en tiempos de crisis

Organización de la boda: Ideas para ahorrar en tiempos de crisis. Si estás posponiendo la boda porque no puedes hacer frente a todos los gastos, te proponemos una serie de ideas para que puedas ahorrar sin que la celebración se resienta.

por en Bodas, Organizar Boda, Consejos Bodas, Preparativos Boda
Última actualización:

    ahorrar en boda

    Organización de la boda: Ideas para ahorrar en tiempos de crisis. Todos los días la televisión, en la radio y en los periódicos nos encontramos con noticias de lo mal que va la economía de nuestro país. La crisis económica es una realidad en España y estamos sufriendo sus duras consecuencias. Si, por este motivo, tu pareja y tú estáis retrasando el momento de daros el “sí quiero” debéis dejar de hacerlo. La crisis económica no debe impedir que tengas la boda de cuento de hadas que siempre soñaste. Aquí tienes unas cuantas ideas sobre cómo ahorrar en la preparación de una boda. Toma nota y comienza a hacer los preparativos.

    Es cierto que una boda puede salir muy cara, pero eso no quiere decir que no podamos conseguir una celebración de ensueño y cuidar el bolsillo al mismo tiempo. ¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No. Aquí tienes una serie de trucos para ahorrar sin que el día más importante de tu vida pierda ni un poco de estilo.

    No dejes que la economía arruine tu boda. Si no sabes cómo empezar para organizar tu boda y que el presupuesto no se eleve a la estratosfera, atenta a los siguientes consejos.

    • En primer lugar, la elección de la fecha de la boda puede ser un importante factor de ahorro. Si no tenéis ninguna preferencia o fecha especial y podéis casaros en cualquier época del año, buscad la que más económica resulte.

      Esto, que puede parecer una tontería, puede significar un gran ahorro tanto en el banquete como en el viaje de novios.

    • Si os casáis por la Iglesia, podéis enteraros de si hay otra pareja que se case el mismo día en el mismo templo. En el caso de que la haya, hablad con ellos, ya que se pueden compartir los gastos que suponen las flores de adorno de la iglesia y dejar la misma decoración para las dos ceremonias.
    • Revisad la lista de invitados varias veces. Lo importante en vuestra boda es celebrarla con los que realmente queréis.
    • A la hora de contratar los servicios que consideréis necesarios, es conveniente consultar tres o cuatro proveedores de cada uno de ellos, ya que de esta manera te asegurarás de obtener un precio competitivo.
    • En el catering, uno de los aspectos que más sube el presupuesto de la boda, puedes ahorrarte mucho dinero contratando a un chef joven, a alguien que esté intentando darse a conocer en el mercado de las bodas. Seguro que en tu ciudad encuentras alguno y, además de buen precio, conseguirás una cocina moderna y sorprendente.
    • Las decoraciones pueden ser personalizadas y hechas por vosotros mismos. Una idea es decorarla con fotos vuestras. Con esto, no solo consigues evitar algunos gastos, sino que haces tu boda más personal y más íntima. Los invitados lo agradecerán, sobre todo si elegís fotos en las que estéis con ellos en algún momento especial.
    • Las invitaciones de boda caseras están de moda. Son fáciles de hacer y suponen un gran ahorro en el presupuesto total de la boda.

    No lo pienses más, si pones en práctica estos consejos, seguro que tienes una boda preciosa y, al final, te saldrán las cuentas.

    683

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasOrganizar BodaConsejos BodasPreparativos Boda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares