Navidad 2016

Organización de la boda: ¿Qué documentos hacen falta?

Organización de la boda: ¿Qué documentos hacen falta?

Organización de la boda: ¿Qué documentos hacen falta? Llega el día más importante de tu vida y tienes que tener todo a punto. Los documentos también son muy importantes en esta fecha, así que es importante que los tengas a punto.

por en Bodas, Organizar Boda, Consejos Bodas, Documentación para viajar, Documentos de viaje, matrimonio, Preparativos Boda
Última actualización:
    Organización de la boda: ¿Qué documentos hacen falta?

    Organización de la boda: ¿Qué documentos hacen falta? La boda es uno de los días más felices en la vida de los novios pero no debemos olvidarnos de que lo que está en el trasfondo de la celebración está la unión legal de dos personas, por lo que son necesarios algunos documentos, como en cualquier trámite administrativo en el que intervienen las instituciones oficiales. Los papeles parece un asunto secundario dentro de todo el proceso que conlleva la preparación de una boda, pero puede convertirse en un dolor de cabeza para los novios si no se hace a tiempo. Te recordamos cuáles son los documentos que hacen falta.

    Tanto si has elegido una boda civil como una celebración religiosa, hay ciertos documentos que es obligatorio tener.

    Si te casas por lo civil, estos son los documentos que tienes que presentar:

    • Fotocopia del DNI de los dos contrayentes. Si alguno de los dos fuera extranjero, fotocopia de la tarjeta de residencia. También hacen falta las fotocopias del DNI de los testigos.
    • Certificado de nacimiento. Este documento es expedido por el Registro Civil de la ciudad natal de cada uno.
    • Certificado de residencia del ayuntamiento de la ciudad donde habéis vivido los últimos dos años.
    • Certificado de nacionalidad y de soltería, que lo facilita el juzgado.
    • Finalmente, hay que rellenar una instancia.

    Si te casas por la Iglesia, debes entregar, además, los siguientes documentos en la parroquia donde tendrá lugar la celebración.

    • Pedir la partida de bautismo de ambos.

      Si te casas en la misma parroquia donde contraes matrimonio, no hay ningún problema, aunque normalmente hay que llevarla al Obispado.

    • Certificado de soltería eclesiástico.
    • Certificado de haber realizado el curso de preparación al matrimonio.

    Acordaos de hacer a tiempo todo lo que tiene que ver con los trámites administrativos, para que el día de vuestra boda no se convierta en una pesadilla. Si todos estos trámites te superan, siempre puedes acudir al organizador de bodas, que te dará los pasos necesarios y te resultará mucho más sencillo

    430

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasOrganizar BodaConsejos BodasDocumentación para viajarDocumentos de viajematrimonioPreparativos Boda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares