Pedida de mano: Cómo organizarla para que sea perfecta

Pedida de mano: Cómo organizarla para que sea perfecta. La pedida de mano es una de las celebraciones que, según marca la tradición debe preceder a la boda. Es el momento en el que las dos familias se conocen y comienza el compromiso oficial de los novios. Te damos algunos consejos para organizarla.

  • Comenta
Pedida de mano

Pedida de mano: Cómo organizarla para que sea perfecta. Al contrario de lo que pueda parecer, una boda empieza mucho antes de que suene la marcha nupcial. Son muchas las tradiciones que preceden a la propia ceremonia, ya sea religiosa o civil. Una de las más importantes es la pedida de mano que, aunque parece que ha perdido un poco de importancia con el tiempo, todavía hay quien sigue considerándola imprescindible antes de casarse. Además de dar un toque muy chic a todo el proceso que comprende el enlace matrimonial, puede resultar muy útil para ver cómo las dos familias se desenvuelven juntas.

Organizar una boda es un proceso muy complejo y laborioso, al igual que todos los actos que van antes del gran día. Si eres de las mujeres tradicionales que no quiere prescindir de ninguno de los pasos que marca la costumbre antes de pasar por el altar, tienes complicaciones extra. Aquí tienes una serie de consejos para que la pedida de mano sea perfecta y su organización no te provoque ningún dolor de cabeza innecesario.

Consejos para organizar la pedida de mano

Aunque se ha perdido el sentido original de este momento, ya que antiguamente era la primera vez que el novio entraba en casa de la novia, todavía sigue siendo un paso muy especial. Se trata de una reunión de las dos familias, días antes de la boda que actúa, en cierto modo, como el comienzo del compromiso oficial de los dos contrayentes.

El principal objetivo de esta pequeña celebración es que las familias, en el caso de que no se conozcan todavía, lo hagan, y, en el caso de que ya hayan coincidido en más ocasiones, se consolide la confianza que existe entre ellos.

Debe ser un evento sencillo, aunque hay que tener en cuenta algunas directrices.

  • Una de las preguntas más frecuentes es cuándo se debe celebrar la pedida de mano. Lo normal es que tenga lugar de tres a seis meses antes de la ceremonia, aunque depende de los diferentes casos y de las agendas de los contrayentes y los invitados.
  • Los invitados especiales son los padres del novio y los padres de la novia. Además, pueden acudir el resto de miembros de la familia, como son los abuelos por ambos lados y los hermanos. No tiene por qué haber más personas, ya que la idea es que sea un momento íntimo.
  • El lugar ideal y tradicional para celebrar la pedida de mano es la casa de la familia de la novia, aunque, en el caso de que no sea posible, se puede organizar en un restaurante.
  • Los regalos tradicionales son un anillo para la novia, normalmente con un solitario u otra piedra y un reloj para el novio. Los regalos se intercambiarán durante la celebración.
  • El modo de vestir tradicional indica que los hombres deben llevar traje oscuro, mientras que lo más indicado para las mujeres son los trajes de cocktail o traje de sastre.

Si no quieres prescindir de ninguna de las tradiciones que están vinculadas con la boda, la pedida de mano es una de las celebraciones de las que no puedes prescindir.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

martes 19/06/2012 escrito por Inés Gómez en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba