Pedir a una amiga que sea dama de honor: Ideas creativas

¿Quieres que tu mejor amiga tenga un papel especial en tu boda? Pídele que sea tu dama de honor. Te damos ideas creativas para hacer de ese momento algo especial y divertido.

por , il

    Tienes todo más o menos organizado para tu boda: invitados, banquete, vestido… pero aún falta lo más importante ¿Cómo le pides a tu mejor amiga que sea dama de honor en tu boda? Es un momento muy especial para ti pero también debe ser un momento importante para ella. Es tu mejor amiga, tu compañera de fiesta, de alegrías, de penas… y ahora tu te casas y qué mejor manera de darle un papel importante en tu enlace que pidiéndole que sea tu dama de honor. Te mostramos ideas de lo más creativas para que el momento de la “pedida” sea algo único e inolvidable para vosotras.

    No puedo decir “si, quiero” sin ti

    Preciosa forma de pedirle a tu amiga que sea tu dama de honor. Entrégale una tarjeta así a tu mejor amiga y preparaos para llorar juntas, si la haces tu misma aún será más especial, le llegarás al corazón. Dedícale unas palabras en el interior, cuéntale por qué es tan importante que ella sea tu dama de honor, haz que su momento sea especial, que sea un momento divertido pero que tenga su parte emotiva que ambas recordéis.

    Puzzle ¿Quieres ser mi dama de honor?

    Crea un divertido puzzle en el que le plantees a tu amiga la gran pregunta. Cuando lo haya completado, ver su cara de emoción no tendrá precio. Puedes personalizarlo y pedir que te hagan el puzzle personalizado con una foto vuestra o incluso puedes hacerlo tu misma, no tiene que ser perfecto, lo importante es hacerlo de una forma original que tu amiga recuerde para siempre.

    “El lanzó la pregunta, ahora es mi turno…”

    Prepara una caja e introduce dentro algún recuerdo especial para vosotras, algo significativo, puede ser una foto, un objeto… Puedes hacer como en la foto y utilizar un anillo grande y llamativo para hacer tu propuesta como la hacen los novios. Tienes muchas opciones puedes comprarlo, hacerlo tu misma, ser original, emotiva… Crea un momento único para proponerle que sea tu dama de honor.

    Paquete sorpresa

    Escoge una foto vuestra, llena una cajita o recipiente con chuches, frases especiales vuestras, algún detalle y acompaña todo eso con la gran propuesta. Haz que su momento sea especial y se sienta protagonista. Pensará que está recibiendo un regalo y cuando lo abra… “¿Quieres ser mi dama de honor? La dejarás sin palabras.

    Mi “sí, quiero” no sería lo mismo sin ti

    Esta es una de las propuestas más bonitas que hemos encontrado. Puedes comprar algún detalle como el de la foto: un colgante, una pulsera, un anillo…, decóralo de una forma especial, en una caja o con papel y no te olvides meter dentro una nota con tu proposición de: ¿Quieres ser mi dama de honor? Será un momento muy emotivo y habrás conseguido ser creativa y hacer que tu amiga se sienta especial en uno de los días más importantes para ti.

    “Se mi dama de honor”

    Esta proposición nos ofrece varias posibilidades podemos ser divertidas, originales o sentimentales. Consiste en coger una cajita de madera o de cartón (si coges una de madera, como la de la foto, podrás pintarla y decorarla a tu gusto) y llenarla de cosas que sean significativas para vosotras. Puedes llenarla con fotos de algún viaje que hayáis hecho, fotos de la infancia, recortes de cosas importantes para vosotras, en definitiva, recuerdos de vuestra infancia o adolescencia. El objetivo es que tu amiga se sienta importante y hacerla partícipe de este día tan especial para ti.

    Caja para chicas

    Esta opción de propuesta es una de nuestras favorita porque es una “caja para chicas”. Contiene una botella de vino o cava, esmaltes de uñas o cosas de belleza (lo que tu prefieras), unas flores y una carta en la que le pides a tu amiga que sea tu dama de honor. Cuando se lo entregues, podéis aprovechar el contenido y tener una noche de chicas: haceros la manicura, beber una copa de vino, recordar viejos tiempos… Habrás conseguido que hacerle una propuesta original y creativa y habréis pasado una divertida noche juntas.

    Botellas personalizadas

    Esto es algo parecido a los detalles de boda que reparten las novias así que puedes hacerlo con el objeto que quieras, las botellas son solo un ejemplo, tu puedes hacerlo con algo significativo para vosotras o con algo que sepas que le gusta a tu amiga, recuerda que lo importante es la propuesta.

    “Encontré a mi hombre pero aún necesito a mi hermana, ¿Quieres…?

    Con esta tarjeta llegarás al corazón de tu amiga, las tarjetas aunque parezcan el regalo más sencillo suelen convertirse en el más emotivo porque escribiendo expresamos mejor nuestros sentimientos. Cuéntale a tu amiga por qué quieres que sea tu dama de honor, por qué es tan importante para ti, se creativa y llégale al corazón.

    Tarjeta personalizada

    “Necesito algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul, pero lo más importante te necesito a ti, ¿Quieres ser mi dama de honor? Divertida forma de pedirle a nuestra amiga que sea nuestra dama, haz que sea un momento especial: iros a cenar, pasar una tarde de compras, en definitiva, hacer algo juntas. Crea un momento especial para entregarle su tarjeta con la gran propuesta, conseguirás pillarla desprevenida y será un momento que ambas recordaréis siempre.