Navidad 2016

Peinados semirecogidos de lado paso a paso [FOTOS]

Peinados semirecogidos de lado paso a paso [FOTOS]

Entre las muchas posibilidades de estilos de peinados que puedes lucir en tu boda se encuentran los semirecogidos. ¿Quieres aprender a crear semirecogidos de lado, paso a paso? Aquí te enseñamos.

por en Bodas, Recogidos y Peinados de novia, Cabello Novia
Última actualización:

    Peinados de novia: Look semirecogido de lado. ¿Quieres lucir un peinado perfecto en el día de tu boda? Son muchos los estilos entre los que puedes elegir, sin embargo, aquí nos centramos en los semirecogidos de lado. ¡Descúbre cómo hacerlos, paso a paso!

    Materiales: peine, envoltorio capilar, laca de protección del cabello, rizadores, laca, pinzas y accesorios para el pelo.

    Cómo hacer un semirecogido de lado: en primer lugar, peina tu cabello en seco para eliminar cualquier rastro de nudos o enredos. Aquellos peinados recogidos son más sencillos de peinar puesto que, en el caso, de haber lavado recientemente tu cabello cuentas con más posibilidades de que se suelte tu pelo.

    Seguidamente, carda ligeramente las raíces de tu cabello para conseguir imprimir mayor volumen y cuerpo a tu pelo. Con esta operación pretendemos que el cabello se presente más abundante en las raíces consiguiendo, de esta manera, que tu look sea más formal y te permitirá, además, lucir un aspecto más pulido y con mayor definición.

    A continuación, retira todo el cabello hacia un lado y recógelo en una coleta. Ésta ha de ser baja en la nuca o hacia la coronilla, en función de donde desees que recaiga tu semirecogido. Puedes, por ejemplo, dejar algunos mechones sueltos para enmarcar tu rostro o un flequillo peinado hacia el lado suelto en la parte delantera de la cara.

    Llegados a este punto de la fase de elaboración de tu semirecogido de lado es momento de aplicar, en la coleta, una laca de protección contra el calor. Ahora toma pequeños mechones, de unos 2,5 cm. aproximadamente, y rízalos. Repite esta operación hasta que tu coleta completa esté totalmente rizada.

    En el caso, de que tengas un cabello excesivamente fino o carente de cuerpo te aconsejamos cardar tu coleta y aplicar una laca de fijación fuerte.

    Ahora es el turno de envolver tu coleta alrededor de la banda de pelo para crear una forma de moño. Fíjalo empleando para ello horquillas. Para conseguir un peinado lateral elegante y definido, fija el moño de manera segura. Como alternativa a esta posibilidad puedes cardar tu cabello ayudándote de tus dedos y remover los mechones para lucir un look desordenado, apto para novias casual.

    Alcanzamos la fase final del proceso de elaboración de este semirecogido de lado para novias. En este último paso de tu peinado debes aplicar laca para el cabello y asegurarte de que tu look permanezca inalterable. Para finalizar, si lo deseas, puedes añadir accesorios para el cabello en forma de detalles de joyería para el pelo, motivos florales o una diadema para culminar tu peinado.

    Si te ha gustado esta propuesta, a continuación, te explicamos también cómo elaborar semirecogidos de laso con trenzas para novias o cualquier invitada a un evento especial. En el siguiente vídeo que te mostramos aprenderás a peinarlo, paso a paso. ¡Toma nota!

    ¿Buscas otros looks de novia? Aquí te presentamos los peinados de novia de las famosas, peinados de novia con mantilla o las tendencias de recogidos de novia para 2014.

    626

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasRecogidos y Peinados de noviaCabello Novia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares