Navidad 2016

Pronovias: desfile Pasarela Gaudí Novias 2012 [FOTOS]

Pronovias: desfile Pasarela Gaudí Novias 2012 [FOTOS]

Pronovias: desfile Pasarela Gaudí Novias 2012. El Museo de Arte Nacional de Cataluña se convirtió en un invernadero para que los 1.800 invitados al desfile de Pronovias disfrutaron con las colecciones de Manuel Mota, Elie Saab y Pronovias Barcelona 2013, como broche final de esta edición de la Pasarela Gaudí Novias.

por en Bodas, Ferias De Bodas, Manuel Mota Novias, Pronovias, Diseñadores Españoles
Última actualización:

    Pronovias: desfile Pasarela Gaudí Novias 2012. La firma Pronovias era la encargada de poner el punto y final a esta edición de Barcelona Bridal Week y lo ha hecho por todo lo alto. Con un desfile con más de 1.800 invitados que disfrutaron de las propuestas de la firma en un marco de lujo, el Museo de Arte Nacional de Cataluña (MNAC) donde se ha simulado un invernadero donde las flores venían de los vestidos que lucían top model de primer nivel como Karolina Kurkova, Magdalena Franckowiak o la española Alejandra Alonso. Tres colecciones han sido las presentadas por Pronovias que ahora vamos a repasar.

    “Le Jardin des Rêves” ha sido el nombre que la firma Pronovias ha querido dar al espectacular desfile que vimos anoche como broche final de esta edición de la Pasarela Gaudí Novias. En un marco incomparable, como es el Museo de Arte Nacional de Cataluña, las modelos desfilaron por un invernadero donde ellas eran las flores.

    Y no hay mejores flores que las modelos internacionales que hemos visto sobre esta pasarela, comenzando con la checa Karolina Kurkova que ha lucido cuatro vestidos de las tres colecciones presentadas y ha sido la encargada de abrir y cerrar la pasarela. Pero junto a ella han desfilado otras top de fama mundial, como la polaca Magdalena Franckowiak, la brasileña Lais Ribeiro o la española Alejandra Alonso.

    Como hemos dicho, los 1.800 invitados a este desfile han asistido a la presentación de tres colecciones, la colección de Manuel Mota para la firma con treinta dos creaciones, al igual que Pronovias Barcelona 2013 con otros tantos vestidos y por último los doce vestidos nupciales del creador libanés Elie Saab. Vamos a ver que nos ha presentado cada una de estas colecciones:


    • Estas treinta dos propuestas destacan por su romanticismo floral gracias a los bordados, las transparencias sutiles y sobre todo con los vestidos flor con faldas pétalo, que a pesar de lo que pueda parecer son modelos muy livianos.

    • Además, resaltan a la perfección la silueta femenina gracias a los tejidos trabajados artesanamente con aplicaciones de guipur y bordados de nácar junto con las plumas y las lentejuelas.
    • Pero no todo ha sido romanticismo en esta colección, sino que las novias también pueden poner su punto sensual gracias a los vestidos abiertos con los que enseñan pierna al más puro estilo Angelina Jolie en la alfombra roja de los Oscars. Tampoco faltan las minifaldas camperas o los infantiles vestidos baby doll y destacando por encima, los maravillosos pantalones de encaje que nos ofrece Manuel Mota.
    • El próximo año 2013 las flores van a ser las protagonistas, como las de estilo Art Nouveau que vimos en el desfile de Hannibal Laguna en esta misma pasarela con unos materiales de primera calidad. Pero Manuel Mota no se queda atrás, y para crear estos vestidos ha echado mano de la gasa para crear las capas, organza, tul, raso y los maravillosos encajes de los que te hablábamos.
    • Su estilo más chic viene a partir de vestidos de talle bajo, con blusas de escote barco, donde las semitransparencias aparecen en la parte de la cintura marcando las caderas con guipur o terminando las faldas en volantes, es decir, el clásico corte sirena.


    • En esta colección el color blanco puro que ha marcado la mayoría de los desfiles en esta Pasarela Gaudí Novias, se ha mezclado con tonos nude en trajes con grandes volúmenes haciendo que la silueta de la novia sea más sensual.
    • Las telas utilizadas, similares a las de la colección de Manuel Mota, el encaje, la gasa, el tul y el gazar en vestidos con volumen que dejan el escote para la espalda.
    • En esta colección destacan los vestidos dobles, es decir, modelos más formales de tul abotonado para la ceremonia, que se colocan sobre vestidos sirena para disfrutar de la fiesta posterior de lo más ceñido y sensual.
    • Esta línea propone muchas clases de escotes, desde el clásico palabra de honor, a los asimétricos, con tirantes finos, mangas semitransparentes y también varias opciones para la cola, largas o cortas.
    • Los velos son opcionales y dependerán el tipo de ceremonia que se vaya a celebrar, pero en esta colección aparecen con aplicaciones de encaje y rematados con blonda inglesa.
    • Algunos de los treinta y dos vestidos de esta línea, aparecen con capas o capelinas de tul, gasa u organza que se anudan al cuello, que cogen mucho vuelo envolviendo el cuerpo de la novia. No faltan los boleros o las chaquetas ceñidas al cuerpo, con las cinturas marcadas con nudos o cinturones.


    • El diseñador libanés lleva años colaborando con Pronovias y para el año 2013 ha presentado doce vestidos que se podrían considerar de alta costura, puesto que los diseños de Elie Saab son reconocidos en todo el mundo gracias a su calidad.
    • El diseñador ha utilizado dos tonos para sus diseños, el crudo y el marfil donde los tejidos utilizados son la organza, el mikado, el tafetán de seda o los encajes elaborados artesanalmente.
    • Las faldas largas y las cintas en el busto definen tanto la silueta de la novia, como las propuestas de Elie Saab cuyo toque de distinción, que lo impregna todo, viene de la mano de los bordados con perlas y pailletes.

    Este ha sido el espectacular desfile de Pronovias que ha servido como cierre de esta edición de Barcelona Bridal Week, que abrió hace unos días Rosa Clará con un front row de lujo. Pero para asistir a esta clausura donde había más de 1.800 invitados, hemos podido ver también muchos rostros conocidos como la modelo Bar Refaeli, Tamara Falcó que es embajadora de la firma, Genoveva Casanova o las modelos españolas Malena Costa y Helen Lindes.

    1224

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasFerias De BodasManuel Mota NoviasPronoviasDiseñadores Españoles

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares