Navidad 2016

Protocolo de mesas en la boda: Diseños originales para la distribución de los invitados [FOTOS]

Protocolo de mesas en la boda: Diseños originales para la distribución de los invitados [FOTOS]

Protocolo de mesas en la boda: Diseños originales de distribución. Apunta estas ideas pensadas para una distribución de tus invitados en las mesas de boda perfecta.

por en Bodas, Organizar Boda, Protocolo de Boda, Consejos Bodas, Preparativos Boda
Última actualización:

    Protocolo de mesas en la boda: Diseños originales de distribución. No te pierdas las siguientes ideas de distribución de las mesas de boda para que tus invitados estén a gusto.

    La organización de una boda precisa del cuidado de muchos detalles, la elección del vestido de la novia, el traje del novio, los regalos que se entregarán a los invitados, la elección del lugar del banquete, la elección del menú… y, por supuesto, la distribución de aquellos en las mesas. Para que todos los asistentes estén a gustos con sus “compañeros” de mesa hemos de meditar muy bien el modo en que se distribuirán durante la comida o la cena.

    Atendiendo al protocolo podemos distinguir entre:

    • Método ingles. En este modelo de de distribución de mesas para las bodas, los anfitriones se colocan en las cabeceras de la mesa, frente a la puerta de entrada, en una mesa rectangular.
    • Método francés. En este otro modelo de distribución de mesas, los anfitriones presiden la mesa colocados en el centro de ésta y enfrentados, en una mesa rectangular ubicada frente a la entrada principal.

      Respecto a la distribución del resto de invitados en la mesa, debes reservar la derecha de los anfitriones a las personas más importantes, en este caso a los padres y madres de la pareja.

    Pero, ¿qué dice el protocolo acerca de la ubicación del resto de invitados? A continuación, te ofrecemos algunas pautas para que la celebración de vuestra boda resulte perfecta.


    • Habitualmente encontramos mesas de 8 a 10 invitados y para lograr que estos disfruten de la fiesta es clave determinar con acierto el modo de colocarles.
    • Si anteriormente nos ocupábamos de la distribución de la mesa presidencial, ahora es el turno del resto de mesas. La importancia de cada una de ellas está determinada por la distancia de cada mesa respecto a la presidencial.
    • Asimismo, el protocolo recomienda sentar alternativamente a una mujer al lado de un hombre. Aunque en este sentido se permite cierta flexibilidad, a decidir por los propios invitados en el momento de sentarse.
    • Para la distribución de comensales con afinidades diferentes (a nivel cultural, profesional, etc), te recomendamos distribuir las personas tomando a dos, tres o cuatro de cada personas afines y ubicarlas en la misma mesa.

    Éstas son tan solo algunas pautas para la distribución de los invitados en las mesas de tu boda, pero, ¿no echas en falta algo? ¡Sí! La presentación de dicha distribución. Es decir, ¿de qué modo sabrán tus invitados cuál es el lugar que les corresponde? Para ello lo mejor es colocar a la entrada del salón tarjetas con el nombre y el número de la mesa donde han de sentarse.

    De este modo, no se producirán equívocos.


    • Motivos florales. Para los amantes de la naturaleza pueden optar por colocar las tarjetas con los nombres de sus invitados en árboles, flores secas o emplear, tal vez, elementos florales que embellezcan la decoración de tu boda.
    • Estilo vintage. No hay duda que lo retro está de moda. Puedes optar, por ejemplo, por colocar tus carteles en maletas o muebles antiguos o, por qué no, en originales juke box de antaño.
    • Corazones. Haz extensible todo el amor que se respira en tu boda también en los carteles de presentación de la distribución de tus invitados. Tierno, ¿verdad?
    • Diseños personales. Otra opción es decantarse por dibujos personales o diseños hechos por vosotros para colocar la distribución de tus invitados.

    748

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasOrganizar BodaProtocolo de BodaConsejos BodasPreparativos Boda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares