Prueba de maquillaje de boda: Consejos para decidir bien [FOTOS]

Es importante que vayas preparada para decidir bien el día de la prueba de maquillaje. Te damos algunos consejos para que el día de la prueba de maquillaje de boda seas una novia satisfecha.

por , il

    La prueba de maquillaje es uno de los días más importantes de la organización de la boda, porque te ayudará a saber cómo será tu look final y cómo te sentirás el gran día. Sin embargo, si sólo cuentas con una prueba, es natural sentirse nerviosa y con miedos acerca de tu look de novia o tener algunas confusiones acerca de los colores de maquillaje. Por ello hoy hemos preparado una serie de consejos para que aciertes el día de la prueba de maquillaje de boda, además de una galería de fotos con algunos tipos de maquillaje para novia para que tengas la mejor inspiración.

    Consejos para decidir bien en la prueba de maquillaje de boda

    Acudir a una prueba de maquillaje de boda es un paso importante para sentirse confiada el día de tu boda. Si tienes algunas dudas sobre este día, te ofrecemos algunos consejos con los que estarás preparada para ir a la prueba de maquillaje de novia.

    • El maquillaje de novia debe adaptarse a la personalidad de la novia y hacerla sentir bella y especial, con el look que busca. Es importante que tengas esto en cuenta el día que acudas a la prueba de maquillaje de boda porque el objetivo principal es que encuentres el maquillaje que te hará brillar el gran día.
    • Por eso, lo ideal es que hayas visto anteriormente algunas ideas de maquillajes nupciales como las que te proponemos en la galería de fotos y llevarlas para que el maquillador profesional se haga una idea de lo que quieres. Además, en el salón de maquillaje deben darte un portafolio con otras ideas y sugerencias de maquillaje de novia.
    • Una actitud de escucha y comunicación con el maquillador profesional es indispensable, pero no significa que debas renunciar a tus gustos. Un buen maquillador debe saber cómo lograr el estilo que estás buscando a la vez que aconsejarte sobre las mejores opciones en función del color de tus ojos y tez, tu tipo de piel y el estilo, escote y tonalidad del vestido.
    • Las tendencias en maquillaje te pueden servir para orientarte pero no significa que las debas seguir al pie de la letra, pues lo importante es que te sientas bella y feliz este día. Si no deseas un maquillaje sutil y natural de tendencia nupcial, tienes derecho a tener un maquillaje profundo y con contrastes. Es tu gran día.
    • La prueba de maquillaje se hace el mismo día que la de peinado, y si coincide con alguna de las pruebas del vestido de novia mucho mejor, para que puedas ver cómo quedará el look completo.
    • Acude al salón de estética con una blusa blanca o lo más parecida al color del vestido. Si tiene el mismo tipo de escote mucho mejor. Así te asegurarás de que el peinado y maquillaje te queden bien con el tono del vestido de novia.
    • La persona profesional que te haga la prueba de maquillaje debe ser la misma que te maquille el día de tu boda. No aceptes ayudantes por falta de organización y tiempo de la estética. Si te maquilla un día una persona y después otra, difícilmente conseguirás que el día de la boda tengas el mismo resultado que el de la prueba.
    • El salón donde te hagan la prueba de maquillaje debe estar bien iluminado y debería tener un espejo donde puedas verte en todo momento, para controlar si el maquillaje va por buen camino.
    • El maquillador te debe mostrar un listado con todos los productos que utiliza en la prueba, para repetirlos el día de la boda. Esto también es importante porque deberás llevar el maquillaje varias horas, para asegurarte de que no te de alergias ni irritaciones.
    • Los maquillajes de novia suelen incluir pestañas postizas, así que deberán ponértelas con un pegamento waterproof, para asegurar que aguantan adecuadamente en tu piel. Si nunca las has usado es importante que las pruebes ese día, porque la primera vez pueden ser molestas y a algunas personas les pueden causar alergias. Además, es posible que te ofrezcan la posibilidad de hacerte extensiones de pestañas.
    • El maquillaje que te hagan debe ser completo. Desde la prebase hasta el último brochazo, pues esto generará confianza en tí misma.
    • Una sesión de video o fotos te vendrá bien para asegurarte de que es el maquillaje que buscas. Puedes hacerla profesional o pedirle a una amiga que le guste la fotografía que te apoye.
    • Si tienes dudas, pregunta a familiares o a tus damas de honor. Una tercera opinión es importante para tener confianza.
    • No te conformes. Si hay algo que no te convence de tu maquillaje díselo al maquillador. Un profesional debe entenderlo y hacer todo lo posible por que la novia quede satisfecha. No esperes a decirle el día de la boda, puedes provocar un caos.
    • Disfruta de tu sesión de maquillaje personalizada. Es una sesión pensada para tí y por tí, así que diviértete y siéntete especial por este día. ¡Eres la novia!

    También te puede interesar: 7 consejos para no fallar en la prueba del vestido de novia y Trucos de cosmética express antes de la boda