¿Qué es un contrato prematrimonial?

¿Qué es un contrato prematrimonial?

¿Qué es un contrato prematrimonial? Seguro que has escuchado hablar de él en numerosas ocasiones. Te decimos en qué consiste.

por en Bodas, Organizar Boda, Consejos Bodas
Ultimo aggiornamento:

    Las películas americanas y las noticias del corazón hablan continuamente de contratos prematrimoniales, con especial referencia a bodas VIP o bodas reales. Pero, ¿qué es en realidad? ¿Qué es un acuerdo prenupcial y que validez tiene en España?

    En una época y en una sociedad cada vez más dominada por el materialismo y el dios don dinero, el acuerdo prenupcial se está convirtiendo en la norma en aquellos estados donde lo permita la ley. La patria de esta costumbre es ciertamente latina, seguido de cerca por Inglaterra. En los sistemas jurídicos anglosajones las bodas son a menudo precedidas por acuerdos muy poco románticos, destinados a regular la futura situación económica de los cónyuges. En el acuerdo prenupcial se decide de antemano lo que va a suceder en el caso del fracaso del matrimonio, tanto con respecto a la custodia de los hijos como con respecto a la división de los bienes y la pensión de mantenimiento de su ex cónyuge.

    El llamado “acuerdo prenupcial” regula el 90% de los divorcios que se producen en el extranjero y, en el modelo anglosajón también se encuentra en países como España, Alemania, Portugal, Japón y Grecia, siempre con sus adaptaciones.

    Un ejemplo de un acuerdo prematrimonial, el más famoso de la historia, es sin duda el celebrado entre Aristóteles Onassis y Jacqueline Kennedy.

    Les llevó un año entero preparar las 22 páginas y 170 cláusulas que se establecieron en caso de ruptura, la voluntad, los términos del régimen de no vivir juntos e incluso la frecuencia de encuentros sexuales.

    En la actualidad, sin embargo, se puede mencionar el acuerdo prenupcial en Hollywood entre Tom Cruise y Katie Holmes (que luego encontró aplicación real) o el del Príncipe Guillermo y Kate Middleton.

    Pero una de las fórmulas más utilizadas en nuestro país, a mayores de este contrato prematrimonial, es la separación de bienes, sin duda, algo menos frío. Y es que, tanto si es una boda civil, como religiosa, debemos tener siempre muy claras las cosas y cuál es la documentación necesaria para casarse.

    453

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasOrganizar BodaConsejos Bodas Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares