Navidad 2016

Ramo de novia con tulipanes: Ideas para inspirarse

Ramo de novia con tulipanes: Ideas para inspirarse

¿Sabías que los tulipanes son uno de los símbolos de amor por excelencia? Un buen argumento para elegir estas flores para el ramo de novia.

por en Bodas, Ideas Para Bodas, Ramos De Novia, Consejos Bodas
Última actualización:
    Ramo de novia con tulipanes: Ideas para inspirarse

    Los tulipanes, originarios de Asia, especialmente de Turquía, toman su nombre de la particular forma que adoptan estas flores, similar a un turbante. Están considerados como uno de los símbolos de amor por excelencia, un detalle que no todos conocen pero que, sin duda, es uno de los mejores motivos para portar tulipanes en el ramo de novia. Conocidos también como la flor holandesa, el tulipán se importó a Europa en el siglo XVI, y al igual que las rosas son símbolo de amor y pasión, los variados colores de los tulipanes son sinónimo de elegancia y admiración. Puedes elegir componer un ramo de tulipanes solos o combinarlos con otras flores, en función de la elección del estilo y color.

    Antes de ver algunos consejos sobre estilo y arreglo floral, veamos las variedades de tulipanes entre las que podemos elegir para componer el ramo de novia. Una de las variedades más conocidas de tulipanes son los Duc Van Tol con flores de un solo color o bicolor. Las variedades más populares de flores grandes, de colores o sombreados, son los Darwin. Muy utilizados para componer ramos son los tulipanes de la variedad llamada Triumph, disponibles en muchas variedades de color. Si te gustan los colores cálidos como el naranja, púrpura y amarillo, se puede seleccionar el Mendel, procedente de cruces de Duc van Tol y Darwin, otra variedad que ofrece muchas combinaciones interesantes.

    Si está buscando los tulipanes de las formas y colores más originales, hay algunas variedades de la flor del lirio con pétalos puntiagudos y abierta.

    Con pétalos de flecos rayados y manchados, o el Rembrandt, popular para los jardines.

    ¿Cómo crear un ramo de tulipanes? ¿Qué estilos y colores se adaptan mejor a estas flores de primavera? Con los tulipanes podemos crear un ramo multicolor o de composiciones monocromáticas para una novia chic y romántica. Si por ejemplo quieres aportar a tu boda el color Pantone de 2016, rosa cuarzo, ¿por qué no elegir unos tulipanes rosados combinados con algunos brotes blancos? El aroma de los tulipanes es elegante y romántico.

    Otro consejo, siguiendo las nuevas tendencias, es el uso de los colores pastel fieles a un estilo elegante. Si te gustan los colores vivos, se pueden combinar en un original ramo de tulipanes los colores amarillo, naranja, azul, alternando con brotes de flores silvestres. Un color perfecto para el ramo es el rojo, símbolo del amor y la pasión, que se puede combinar con la barra de labios usado por la novia. Éstas y otras muchas ideas las encontrarás en la galería de imágenes en la que hemos seleccionado propuestas originales para inspirarte a diseñar tu ramo de novia. Ahora sólo tienes que elegir los tulipanes que más te gustan.

    También te puede interesar: Ramos de novia con rosas: Ideas para la boda y descubre los ramos de novias más bonitos con peonias.

    622

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasIdeas Para BodasRamos De NoviaConsejos Bodas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares