Navidad 2016

Ramos de flores artificiales para novias: Hazlos tú misma [FOTOS]

Ramos de flores artificiales para novias: Hazlos tú misma [FOTOS]

Aprende cómo crear un ramo de novia de flores artificiales. ¡Presume de ramo hecho por ti misma!

por en Bodas, Ramos De Novia, Belleza de la novia, Consejos Bodas
Última actualización:

    Si estás organizando la boda de tus sueños, no te olvides de las flores, el detalle que no puede faltar y, en especial, en forma de ramo de novia. Ramos que también se reinventan, como otras muchas tradiciones de las bodas -por ejemplo, el arroz también ha encontrado algún que otro original sustituto- para dar paso, por ejemplo, a los ramos de flores artificiales. Originales ideas con creativas composiciones, ramos de flores personalizadas, tanto en tamaño como en forma o colores para que la elección sea la más acertada. Si buscas ideas para inspirarte, te invitamos a seguir leyendo, entre otros motivos porque con poco de dedicación podrás incluso hacer tu propio ramo, y a descubrir en la galería de imágenes una selección de los ramos de novia de flores artificiales más bonitos.


    Materiales: flores de seda, claves de seda, cinta de floristería, cinta ancha de colores, pegamento, tijeras, cintas y cadenas de perlas.
    >
    Elaboración, paso a paso: primero, agrupa las flores y átalas con una goma elástica para fijar el tamaño y la colocación. Coloca los claveles en todo el ramo para crear un efecto de plenitud. Ajústalo a tu gusto.

    Corta los tallos siguiendo una longitud uniforme. Deja suficiente espacio desde la base de las flores, ya que este te permitirá sostener cómodamente el ramo con tus manos. Recubre los tallos con cinta de florista para conseguir una superficie uniforme y lisa. Cubre las puntas de los tallos con cuidado de que los cables no sobresalgan de los tallos. Para mayor sofisticación adjunta cinta o cadenas de perlas empleando cinta floral de diferentes longitudes. A continuación, envuelve la base con cinta gruesa en uno o varios colores y asegura el extremo de la cinta al ramo utilizando un pasador floral. Asegúrate de que éste no sobresalga.


    Materiales: 8 m. de listón de raso de 2.5 cm. de ancho, 2.10 m. de cinta fantasía de 4 cm. de ancho, cinta engomada, 14 flores pequeñas de tela blanca, alambre forrado blanco n°21, alambre de cobre 0.50, perlas °4, hilo blanco, hilo de seda blanco, aguja, alicate o pinzas, tijera, tanza o cola vinílica.

    Elaboración, paso a paso: primero, corta 7 tiras de listón raso de 75 cm. cada una. Corta con un alicate 30 cm. de alambre forrado en blanco. Realiza un gancho en un extremo y coloca en él la punta de la cinta, sujetándola con unas puntadas. Para armar el centro de la flor, envuelve el listón alrededor del alambre dando tres vueltas bien ajustadas.

    Sujétalas con puntadas en la base.

    Para crear cada pétalo toma el listón y realiza un pliegue en diagonal hacia afuera. Seguidamente, gira el alambre para ajustar el pliegue hasta formar el pétalo. Sujétalos con puntadas en la base. Desde este punto, el centro formado por las 3 primeras vueltas quedará encerrado por los sucesivos pétalos. A continuación, repite el pliegue en diagonal hasta formar un segundo pétalo y sujétalo con unas puntadas. Continúa formando pétalos hasta lograr una rosa del tamaño deseado.

    Ahora es el turno de cortar la cinta de raso en 7 tiras iguales de 30 cm. de largo y crear lazos dobles. Después toma los lazos con alambre de 0.5 y fórralo con hilo de seda. Seguidamente, prepara con la cinta fantasía lazos simples, siguiendo la misma operación. Prepara los hilos con perlas cortando 35 hileras de 12 cm. Enhebra las perlas en cada hilo asegurando cada una con cola. Separa las flores blancas en grupos de dos y añade 5 hilos con perlas. Sujeta con alambre de 0.50 y fórralo con 5 cm. con hilo de seda. Ahora forma ramilletes a tu gusto con las rosas de raso, las flores con las perlas y el lazo fantasía. Une los alambres y forra 6 cm. con hilo de seda.

    Para finalizar debes formar el ramo. Para ello, es importante que tenga 12 cm. de longitud, toma todos los ramilletes y sujétalos. Envuélvelo con hilo de seda y, si lo deseas, añade cuatro lazos de cinta de seda tomados de la base del ramo.

    Si buscas otras propuestas de ramos de novia, no te pierdas las nuevas tendencias, como la flor gigante como ramo de novia, los originales ramos de novia con frutas y verduras, una alternativa a las flores y los maxi ramos de novia: una tendencia que no pasa desapercibida.

    878

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasRamos De NoviaBelleza de la noviaConsejos Bodas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares