Rito balinés: Consejos, ideas y consideraciones [FOTOS]

Si te tienta celebrar tu boda por el rito balinés, toma nota de las inspiradoras ideas para la ceremonia y banquete.

por , il

    Casarse por el rito balinés es una de las alternativas más exóticas y cargadas de simbolismo. La paradisíaca isla de Bail, en Indonesia, es un escenario de ensueño para celebrar las bodas balinesas, pero no es necesario recorrer miles de kilómetros para celebrar esta ceremonia simbólica que también puedes hacer en un lugar especial con playa.

    La boda por el rito balinés, aunque sin validez legal en nuestro país, es una original forma de afianzar un compromiso y una unión, por ejemplo, cuando la boda civil o religiosa no se puede celebrar porque uno de los dos cónyuges está pendiente del divorcio, o simplemente cuando la pareja ha decidido casarse de una forma original y diferente.

    La ceremonia simbólica también se celebra como segunda boda (cuando la primera se ha celebrado en otro país), para renovar los votos o para celebrar aniversarios de boda. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las bodas por el rito balinés.

    ¿Cómo organizar boda por el rito balinés?

    El colorido es la premisa de las bodas balinesas, una ceremonia llena de ritos, ofrendas y símbolos. Las bodas balinesas son una excelente fuente de inspiración para la decoración. Como curiosidad, entre los regalos de los invitados se puede incluir arroz e incienso. Y entre los detalles para ellos, unos pai pai de rafia o unas sombrillas de color blanco.

    Trajes de los novios

    Los novios pueden elegir entre el clásico e impoluto traje blanco o por uno de explosivos colores, como el fucsia, naranja, verde, morado o dorado. Colores presentes no solo en el vestido de la novia y el traje del novio, sino también en los detalles decorativos del lugar elegido para la ceremonia.

    Flores de intensos colores

    Las flores son claves en las bodas balinesas, pudiendo incluso cubrir el camino hacia el altar. La flor más apreciada es la frangipani, a las que se suman por su colorido y exotismo la azucena, buganvilla o el hibiscus.

    Música para la boda

    La música de instrumentos tradicionales balineses es la banda sonora perfecta para la boda, tanto para acompañar a los novios camino al altar como para los bailes posteriores.

    Boda balinesa en la playa

    • El lugar elegido para la ceremonia de la boda en la playa se puede decorar con flores, antorchas y sombrillas balinesas, con una alfombra de pétalos de flores o de hojas de palmera.
    • A la hora de decorar, incluye zonas chill out para los invitados, con mesas bajas y camas balinesas en blanco con almohadones o cojines de sugestivos e intensos colores.
    • Las velas son un detalle encantador para crear un ambiente relajante y acogedor.
    • Para el banquete no pueden faltar los platos elaborados con auténtico sabor balinés.

    También te puede interesar: Bodas en alta mar: Ventajas y problemas de casarse en un barco y todo sobre las bodas íntimas: ventajas de un matrimonio con pocos invitados.