Tartas para las bodas de plata: Las más románticas [FOTOS]

Tartas para las bodas de plata: Las más románticas [FOTOS]

Tartas elaboradas en fondant, pasteles de chocolate, de un piso, tartas de varios pisos... A continuación, te presentamos las tartas más deliciosas para celebrar las bodas de plata.

por en Bodas, Tartas Nupciales, Comida Bodas
Última actualización:

    Tartas nupciales para bodas de plata. ¿Buscas ideas de pasteles de boda para celebrar unas bodas de plata por todo lo alto? A continuación, te presentamos diferentes diseños que te inspirarán.

    Ingredientes para el bizcocho: 4 huevos, 400 gr de azúcar, ralladura de dos naranjas, 360 gr. de harina, 40 gr. de cacao en polvo puro, tres cucharaditas de levadura, 200 ml. de aceite, 200 ml. de leche y una cucharadita de extracto de vainilla.

    Ingredientes para el ganache: 400 gr. de chocolate negro y 275 ml. de nata de montar.

    Ingredientes para la crema de avellana: 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 120 gr. de azúcar glacé y dos cucharaditas de avellana en pasta.

    Primero, precalienta el horno. A continuación, toma un bol para separar las claras. Móntalas a punto de nieve con una pizca de sal.

    A continuación, toma otro bol y mezcla bien las yemas, con el azúcar, la vainilla, la leche y el aceite.

    Tamiza la harina con la levadura y el cacao y agrégalo a la mezcla anterior. Bate con cuidado con una espátula, sin hacer mucha fuerza y con movimientos envolventes.

    Ahora añade las claras montadas a la mezcla e intégralas, poco a poco. Si bates muy rápido perderán el punto de nieve.

    Seguidamente, engrasa dos moldes de bizcocho de 20 cm. cada uno y vierte la misma cantidad de masa en cada molde. Introdúcelo en el horno y hornea durante, al menos, 40 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

    Una vez que esté listo el bizcocho, sácalo del horno y déjalo enfriar en el molde unos 10 minutos.

    A continuación, desmolde cuidadosamente y traspasa el bizcocho a una rejilla. Déjalo enfriar por completo. Mientras se hornea el bizcocho es el turno de elaborar el ganaché de chocolate. Para ello, calienta la nata en un cazo hasta que comience a hervir. Mientras se calienta, trocea el chocolate en un bol.

    Una vez que la nata esté hirviendo, échala sobre el chocolate y déjala reposar un minuto o dos para que se funda el chocolate. Transcurrido ese tiempo, revuelve bien con una espátula hasta que el chocolate esté totalmente fundido y hayas obtenido una crema de chocolate uniforme.

    Deja cuajar a temperatura ambiente hasta que tenga la consistencia de la nocilla.

    A continuación, toma una lira y corta los bizcochos por la mitad y nivélalos. Habrás obtenido, entonces, cuatro planchas de bizcocho iguales.

    Es el turno ahora de elaborar la crema de avellana. Bate la mantequilla con el azúcar glacé hasta que esté todo bien integrado y la mantequilla blanquee.

    Ahora agrega la vainilla en pasta y bate bien. El resultado final debe ser el de la textura del helado.

    Para montar la tarta coloca, en primer lugar, una de las planchas de bizcocho sobre la base en la que presentarás la tarta. Cubre la parte superior con crema de avellana. Coloca otra plancha encima y cúbrelacon crema de avellanas… Así hasta colocar la última plancha. La última debes cubrirla con crema de avellana.

    Ahora cubre toda la tarta con ganache de chocolate y, seguidamente, cubre con fondant.

    Para la decoración, puedes emplear detalles de azúcar glass en forma de perlas y flores naturales.

    No te pierdas, además, estas otras tartas de boda en forma de corazón, tartas nupciales clásicas, tartas de boda de color rojo, pasteles de boda para el verano en color amarillo, tartas de boda de varios pisos o estas otras tartas de boda elaboradas en fondant.

    731

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasTartas NupcialesComida Bodas
     
     
     
     
     
     
    Más populares