Navidad 2016

Tejidos de vestidos de novia [FOTOS]

Tejidos de vestidos de novia [FOTOS]

Vestidos de novia: A prende a distinguir los tejidos. Te enseñamos a diferenciar el tul del satén, la organza del chiffón… ¡Descubre los tejidos de novia existentes!

por en Bodas, Vestidos De Novia
Última actualización:

    Vestidos de novia: A prende a distinguir los tejidos. Organza, satén, tul, pétalos… A continuación, repasamos los tejidos más habituales que se emplean en el diseño de los trajes de novia. Aprende cómo distinguirlos.


    • Vestidos de novia de encaje. Se trata de un tipo de tejido netamente artesanal, elaborado completamente a mano. Habitualmente este tipo de tejido se presenta con bordados en forma de detalles geométricos o detalles florales, bordados sobre una red transparente. Estamos ante uno de los tejidos preferidos entre las novias y, de hecho, muchas colecciones de los principales modistos como, por ejemplo, YolanCris, Luisa Beccaria o Temperley London cuenta con creaciones en su catálogo. Si buscas todas las tendencias 2014 de vestidos de novia de encaje, no te pierdas los siguientes modelos.
    • Trajes nupciales malla ilusión. Entre los diferentes tejidos de vestidos de novia estos han adquirido especial relevancia. La malla ilusión es un tejido que, sobre todo, se emplea para el diseño de escotes y espaldas. Este estilo de malla se caracteriza por ser muy fino y servir para crear la sensación de que la piel está al descubierto o para bordar detalles de strass.
    • Organza y chiffon para el vestido de novia. Si bien pueden parecer los mismos tejidos, existen diferencias en lo referente a su composición. La organiza, una especie de muselina de algodón, se utiliza, sobre todo, en los trajes de novia con efecto vaporoso y de caída suave. Por su parte, el chiffón está elaborado con hilos crepé de algodón o seda y se trata de un tejido más elástico y áspero al tacto que el anterior.
    • Tejidos de novia de tul. Continuamos con el repaso con otro tejido muy suave, elaborado en seda.

      El tul es un tejido especialmente utilizado, por ejemplo, en velos de novia, faldas estilo bailarina o mangas de corte romántico.

    • Vestidos de novia elaborados en mikado. Si hasta ahora hemos repasado tejidos de novia livianos, en esta ocasión, nos encargamos del mikado, un tejido con más cuerpo. Aquél suele emplearse en faldas con mucho volumen o una caída marcada. El mikado está compuesto con seda natural gruesa y textura granulada.
    • Trajes nupciales en satén. Te presentamos un tejido de algodón, caracterizado por el notable brillo que presenta, su tacto liso y suave.
    • Vestidos de novia diseñados con brocados. Éste es un tipo de tejido caracterizado por un dibujo que se teje sobre un fondo de seda muy gruesa, formando un ligero relieve con brillo metalizado. En los vestidos de novia diseñados con brocados aquellos suelen presentar motivos florales monocromáticos que contrastan con el tejido principal.
    • Trajes nupciales son pétalos. Terminamos el repaso con los tejidos de los vestidos de novia con los pétalos, que se presentan cortados sobre gasa de sede o combinado con el tejido de la falda y el cuerpo. Asimismo, estos pétalos puedes encontrarlos bordados a modo de cascada.
    • Vestidos de piel. Ésta se presenta de manera natural o sintética y su presencia se reduce, en el caso de los diseños de vestidos de boda de invierno, a las estolas, capas o cuellos.

    Si buscas todos estos tejidos aplicados a las tendencias de moda nupcial, no te pierdas las siguientes creaciones de Deuralde para 2014, los vestidos de novia de Pronovias para el presente año, diseños nupciales de Eva Novias 2014 o los vestidos de Carolina Herrera para 2014, entre otros.

    719

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasVestidos De Novia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares