Tejidos de vestidos de novia [FOTOS]

Te enseñamos a diferenciar el tul del satén, la organza del chiffón… ¡Descubre los tejidos de novia existentes!

por , il

    Tejidos de vestidos de novia [FOTOS]

    ¿Estás buscando vestido de novia y te pierdes entre tantos tejidos? Organza, satén, tul, flores 3D, … A continuación, repasamos los tejidos más habituales que se emplean en el diseño de los trajes de novia. Aprende cómo distinguirlos.

    El encaje en los vestidos de novia

    Captura de pantalla 2017 04 26 a las 18.35.18 48x48

    El encaje es un tipo de tejido artesanal, tradicionalmente elaborado completamente a mano, aunque hoy en día existen encajes hechos en máquina. Se trata de un tejido con diferentes motivos geométricos o de flores que se bordan desde el proceso de creación de la tela. Es decir, no se trata de un bordado sobre una tela, sino de una red constituida por un conjunto de hilos que unen los dibujos entre sí. Es uno de los tejidos preferidos entre las novias y parece que nunca pasa de moda. Solemos verlo en vestidos de corte clásico, romántico o country, ya sea en una parte del vestido como el top o en todo el vestido.

    Vestidos con malla ilusión

    Captura de pantalla 2017 04 26 a las 18.38.33 48x48

    Entre los diferentes tejidos de vestidos de novia este ha adquirido especial relevancia. La malla ilusión es un tejido que se emplea generalmente para el diseño de escotes y espaldas, aunque últimamente se ha popularizado por su utilización para vestidos con efecto desnudo. Este estilo de malla se caracteriza por ser muy fina, casi imperceptible, de forma que sirve para crear la sensación de que la piel está al descubierto, a la que se le puede añadir bordados de cristales o strass que crean un efecto ilusión adorable.

    Organza y chiffon para el vestido de novia

    Captura de pantalla 2017 04 26 a las 18.47.24 48x48

    Si bien pueden parecer el mismo tejido, existen diferencias en lo referente a su composición. La organza es una especie de muselina de algodón y se utiliza, sobre todo, en los trajes de novia con efecto vaporoso y de caída suave. Por su parte, el chiffon está elaborado con hilos crepé de algodón o seda y se trata de un tejido más elástico y áspero al tacto que el anterior. Son tejidos muy utilizados en vestidos de novia minimalistas.

    El tul para vestidos de novia

    Captura de pantalla 2017 04 26 a las 18.51.38 48x48

    El tul es otro de los básicos en vestidos de novia, gracias al efecto vaporoso que crea este tejido elaborado con hilos de seda. Se emplea principalmente en velos de novia, faldas estilo bailarina o mangas de corte romántico.

    Vestidos de novia elaborados en mikado

    Captura de pantalla 2017 04 26 a las 18.53.12 48x48

    Si hasta ahora hemos repasado tejidos de novia livianos, en esta ocasión, te mostramos mikado, un tejido con más cuerpo. Suele emplearse en faldas línea A con mucho volumen o una caída bien marcada. El mikado está compuesto con seda natural gruesa y textura granulada.

    Trajes nupciales en satén

    Captura de pantalla 2017 04 26 a las 18.57.40 48x48

    El satén es un tejido de algodón, caracterizado por el notable brillo que presenta, su tacto liso y suave. Permite generar mucho movimiento en el vestido, por lo que es muy habitual verlo en vestidos de novia lenceros, o bajo una capa de tul, para crear una sensación de movimiento que el tul no aporta.

    Vestidos de novia de guipur

    Captura de pantalla 2017 04 26 a las 18.56.38 48x48

    Últimamente hemos visto que el guipur se lleva en los vestidos de novia. Se trata de un tipo de tela de encaje, tradicionalmente bordado en hilos de oro o plata. Se diferencia con el encaje tradicional en que los motivos o dibujos del tejido están mucho más cerca unos de otros, dejando menos espacio desnudo, y suelen estar dispuestos en repetición. También es muy utilizado para hacer aplicaciones sobre los vestidos de novia.

    El brocado en los vestidos de novia

    Captura de pantalla 2017 04 26 a las 19.00.43 48x48

    El brocado es un tipo de tejido caracterizado por un dibujo que se teje con hilos de oro o plata sobre un fondo de tela de seda muy gruesa, formando un ligero relieve con brillo metalizado. Los vestidos de novia diseñados con brocados suelen presentar motivos florales monocromáticos que contrastan con el tejido principal.

    Vestidos de novia con pétalos y flores 3D

    Captura de pantalla 2017 04 26 a las 19.38.40 48x48

    Los vestidos de novia con flores 3D son una de las tendencias más llamativas y románticas. Se trata de flores y pétalos de diferentes tejidos o encajes cosidas sobre los vestidos de novia, consiguiendo así un efecto tridimensional increíble.

    Si buscas todos estos tejidos aplicados a las tendencias de moda nupcial, debes conocer Las 10 tendencias de bodas que marcarán el 2017.

    Además, no te pierdas: Vestidos de novia Jesús Peiró: Mejores modelos [FOTOS] y Vestidos de novia Otaduy: Mejores modelos [FOTOS]