Navidad 2016

Tocado de novia: Aprende a hacerlo tú misma

Tocado de novia: Aprende a hacerlo tú misma

Tocado de novia: Aprende a hacerlo tú misma. Te mostramos algunas ideas para que diseñes y fabriques tú misma con tu propio estilo personal, el tocado que llevarás el día de tu boda.

por en Bodas, Tocados de novia, Accesorios pelo, Consejos Bodas
Última actualización:

    Tocados de novia caseros

    Tocado de novia: Aprende a hacerlo tú misma. Cualquier novia del mundo el día de su boda quiere estar perfecta, y todo ello requiere un duro trabajo de varios meses, que además puede suponer un gasto excesivo según el gusto de cada una, por lo que en algunos detalles, y con los tiempos que corren, a veces es necesario hacer recortes de presupuesto. Te proponemos que en este caso, pruebes a hacer tú misma tu tocado de novia, un complemento cada vez más utilizado en lugar del típico velo, para que, además de dar rienda suelta a tu imaginación, sorprendas a todos con tu estilo propio.

    Si tu chico y tú habéis decidido casaros dentro de pocos meses, seguro que durante estas últimas semanas estáis viviendo en una constante locura de pruebas de trajes, menús, regalos, etc., y en ocasiones esta etapa puede ser demasiado estresante para ambos, además de muy cara, por lo que puedes optar por ahorrarte algo de dinero y relajarte durante unos días, diseñando y fabricando tu propio tocado de novia.

    Se trata de un complemento cada vez más utilizado, que ha pasado a sustituir o a complementar al velo de toda la vida, y en algunas tiendas pueden pedirnos por él un precio excesivo, por lo que si lo diseñamos y creamos nosotras mismas, además de tener nuestro estilo propio a la perfección, nos ayudará a abstraernos un poco del estrés de la boda.

    Te mostramos dos diseños de lo más sencillos para que elijas, aunque también podrás sacar ideas de los tocados de novia más innovadores, y dar rienda suelta a tu creatividad.


    Este tipo de adorno, tan sólo cuenta con una flor del tamaño que prefieras, y es perfecto tanto si has decidido llevar el pelo suelto, semi recogido, o finalmente te has decantado por alguno de los peinados más en tendencia de la temporada.

    Tan sólo necesitarás una cinta de encaje de unos 50 cm de largo y el ancho que prefieras, dependiendo de lo grande que quieras hacer la flor, aplicaciones de perlas, brillantes o lo que desees para colocarlo en el centro, un trozo de fieltro blanco, una horquilla o clip para sujetarlo al pelo, tijeras, aguja e hilo blanco o de color crema.

    • Enhebramos la aguja y vamos rematando poco a poco los extremos de la cinta de encaje, tirando bien del hilo con puntadas de medio centímetro, hasta que se unan los extremos en forma de flor.
    • Pegamos las aplicaciones que hayamos elegido en el centro, por el lado contrario al de las puntadas.
    • Recortamos dos círculos de fieltro blanco, uno más grande que otro, y pegamos el grande en el centro del extremo opuesto, para después pinzar el pequeño con la horquilla o el clip, y pegarlo en el grande y ¡listo!


    Si eres algo más original, puedes optar por otro tipo de tocado con velo, para el que necesitarás crin, ya sea natural o sintética, paja suiza y un velo de rejilla.

    • Lo primero, y con ayuda de un maniquí o en tu propia cabeza con una cinta métrica, calculamos la longitud de crin necesaria para nuestro tocado, y tomamos algo más de paja suiza para la forma ondulada.
    • Cosemos la paja suiza a la crin en forma de ondas, y fruncimos el velo por los extremos, probándolo en el maniquí para calcular la longitud al gusto.
    • Más tarde, cosemos una peineta o similar al velo, al que añadimos la crin previamente cosida en forma de corona pequeña y voila!

    ¿Ya tienes una pequeña idea de lo que quieres llevar el día de tu boda? Pues anímate y recuerda que según el protocolo, el tocado siempre va a la izquierda.

    829

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasTocados de noviaAccesorios peloConsejos Bodas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares