Tradiciones de boda: Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Descubre por qué llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul siguiendo una de las tradiciones de boda más extendidas.

por , il

    Tradiciones de boda: Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

    Llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul es una de las tradiciones de boda más arraigadas y que, como otras costumbres, cuentan con su particular historia. Tradiciones que simbolizan la unión y los buenos deseos para la feliz pareja. Las alianzas y los juegos de arras para boda, la salida de la iglesia bajo una lluvia de arroz o el lanzamiento del ramo son momentos especiales que todas las novias quieren vivir el día de su boda. Ellas son las que tendrán que incluir en su look de novia algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Te invitamos a descubrir qué simboliza cada uno de estos objetos.

    ¿Por qué la novia debe llevar algo nuevo?

    Llevar algo nuevo el día de tu boda simboliza la buena suerte y el éxito de la vida en común de la pareja. Una tradición que posiblemente sea la más fácil de cumplir, ya que son muy pocas las novias que no estrenan vestido para un día tan especial. No obstante, si tu vestido no es tu ‘algo nuevo‘ y optas por alquilarlo o reciclar el vestido de un familiar, seguro que hay más de un accesorio que te has comprado para completar tu look: los zapatos, el velo, la ropa interior…

    ¿Por qué la novia debe llevar algo viejo?

    Llevar algo viejo o antiguo representa los lazos familiares, y por esta razón, las novias suelen incorporar en su look nupcial una joya antigua que pertenezca a alguien de su familia o que tenga un gran valor sentimental. Puede ser, por ejemplo, un complemento del traje de novia, como el velo. Una tradición que también simboliza la continuidad y la conexión con el pasado.

    ¿Por qué la novia debe llevar algo prestado?

    Llevar algo prestado el día de tu boda simboliza la amistad, y siguiendo la tradición, recibir algo prestado para este día de una persona feliz ayuda a atraer la felicidad para la pareja. El cancán, el velo, los pendientes… pídele a esa persona importante en tu vida que te preste algo y no te olvides de devolvérselo tras la boda.

    ¿Por qué llevar algo azul el día de tu boda?

    La lealtad y fidelidad en la pareja se simboliza a través del color azul. La tradición tiene su origen en Israel, donde el azul representa el amor, la pureza y la fidelidad de las novias. Una tradición que se extiende a otros países, como Inglaterra, donde llevar algo azul es símbolo de amor verdadero. Normalmente se lleva en la liga una cinta azul o se añaden flores de este color en el ramo de novia. También puedes añadir piedras de este tono en el collar o los pendientes, o, incluso, ¿por qué no destacar con unos zapatos azules? ¡Tú eliges!