Navidad 2016

Tradiciones de boda: Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Tradiciones de boda: Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Seguro que has oído más de una vez que no puede faltarte ninguna de estas cosas en tu look nupcial, pero… ¿sabes el por qué? ¡Te lo contamos!

por en Bodas, Organizar Boda, Consejos, Preparativos Boda
Última actualización: Lunes 30/05/2016 12:54

    Tradiciones de boda

    Hay muchas costumbres que envuelven el ritual de la boda y que son importantes para que los novios tengan una vida plena de felicidad en esta nueva andadura que emprenden juntos. Las alianzas que simbolizan su unión, el arroz que les tiran los invitados tras su enlace matrimonial, la tarta nupcial que cortan tras el banquete… diferentes ritos que no faltan en la boda pero que tienen su razón de ser. Una de las tradiciones más seguidas se refiere a los elementos que debe llevar la novia en su día especial para que su nueva vida de casada sea plena y feliz. Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Seguro que más de una vez has oído que no debe faltarte ninguna de estas cosas si te vas a casar, pero ¿por qué? ¿qué simbolizan cada uno de estos elementos?

    Tradiciones de boda Algo nuevo

    Estrenar una prenda el día de la boda simboliza la buena suerte y el éxito en vuestra nueva vida juntos. Una superstición que es posiblemente la más fácil de seguir de todas, ya que son muy pocas las que no estrenan vestido de novia para dar el ‘Sí, quiero’ a su príncipe azul. No obstante, si tu vestido no es tu ‘algo nuevo‘ y optas por alquilarlo o reciclar el de un familiar, seguro que hay más de un accesorio que te has comprado para completar tu look: los zapatos, el velo, la ropa interior

    Tradiciones de boda Algo viejo

    La familia tan presente en la vida será representada a través de una prenda o un accesorio antiguo. Llevar algo viejo simboliza los lazos familiares, y por esta razón, las novias suelen incorporar en su look nupcial una joya antigua que pertenezca a alguien de su familia o que tenga un gran valor personal por ser un elemento que ya ha sido utilizado por otras personas en cualquier otro feliz y emotivo momento de su vida. Un elemento que también señala la continuidad y la conexión con el pasado.

    Tradiciones de boda Algo prestado

    La amistad, siempre tan importante en nuestras vidas, se representa a través de este elemento que deben dejarte para dar este paso tan importante en tu vida. Llevar algo prestado de una persona que sea feliz en su vida, te ayudará a atraer la felicidad también para ti. El cancán, el velo, los pendientes… pídele a alguna persona importante en tu vida que te preste algo y no te olvides de devolvérselo tras la boda.

    Tradiciones de boda Algo azul

    La lealtad y fidelidad en la pareja se simboliza a través de este color. La tradición tiene su origen en Israel, donde el azul representaba el amor, la pureza y la fidelidad de las novias. Una superstición muy popular que se extiende a otros países del mundo como Inglaterra, donde se cree que llevar algo azul es símbolo de amor verdadero. Normalmente se lleva en la liga una cinta azul o se añaden flores de este color en el ramo de novia. También puedes añadir piedras de este tono en el collar o los pendientes, o, incluso, ¿por qué no destacar con unos zapatos azules? ¡Tú eliges!

    812

    Navidad 2016

     
    Más populares