Navidad 2016

Tradiciones y supersticiones para el día de tu boda

Tradiciones y supersticiones para el día de tu boda

Costumbres y supersticiones para el día de tu boda. Lucir algo viejo, no lucir perlas… Repasamos las tradiciones y supersticiones para que tengas en cuenta para tu boda.

por en Bodas, Ideas Para Bodas, Consejos Bodas
Última actualización:
    Tradiciones y supersticiones para el día de tu boda

    Costumbres y supersticiones para el día de tu boda. A continuación, repasamos algunas de las tradiciones y supersticiones más conocidas para el día de tu boda.


    • Las perlas. A pesar de la belleza de éstas y el hecho de sentar muy bien a cualquier novia no es conveniente lucirlas con motivo de tu enlace. Según cuenta la leyenda, las perlas simbolizan las propias lágrimas de la novia, por lo tanto, lucirlas durante la boda atrae la desdicha hacia el matrimonio.
    • En martes, ni te cases ni te embarques. Esta superstición procede del nombre de Marte, el dios de la guerra, según la mitología romana. Según marca esta creencia, este día de la semana es propicio para las desgracias y catástrofes.
    • Ver a la novia antes de la boda. Esta tradición tiene su origen en los matrimonios de conveniencia. Antaño la familia de la novia evitaba que el futuro marido viera a la novia antes del enlace para evitar que se arrepintiera.


    • Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul. Ésta es una de las tradiciones más populares. Pero, ¿de dónde procede cada idea? La idea de lucir algo nuevo simboliza el futuro de los recién casados; lo viejo está relacionado con la amistad y suele estar ligado a un obsequio que una amiga de la novia entregue a ésta, una idea es lucir, por ejemplo, la liga de tu amiga; lo prestado suele ser una joya familiar con cierto valor sentimental y, por último, la tradición de que la novia luzca algo azul está unido a la idea de la fidelidad.
    • El arroz. A pesar de que hoy en día el uso del arroz ha dejado su espacio a los pétalos de flores, la tradición del uso del arroz está relacionada con la fertilidad y la descendencia. Es, además, una tradición importada de Oriente.
    • El color blanco. Este color representa la pureza y la virginidad.

      Pero, ¿dónde procede esta costumbre? Se trata de una tradición de acudir virgen al matrimonio y entregarse a su futuro esposo en estado de pureza.

    • Cruzar la puerta de la habitación en brazos. Cuando el marido cruza a su mujer en brazos debe hacerlo cruzando, en primer lugar, con el pie derecho. La tradición cuenta que los godos, tenían por costumbre elegir una mujer de su comunidad para casarse. Si no había mujeres en su comunidad, la “robaban” de un poblado vecino. Cuando las tomaban lo hacían a caballo o a pie, pero procurando que los pies de la novia no tocasen el suelo. De ahí proviene la costumbre de pasar a la novia en brazos sin que pise el suelo.
    • Luna de miel. Según cuenta la leyenda, los Teutones celebraban sus bodas bajo la luna y para reponer fuerzas bebían un licor de miel durante varios días una vez pasada la boda. Si estás buscando ideas de viajes, no te pierdas estas propuestas de los lugares y destinos más populares, la tendencia de las Minimoon, lunas de miel express; o, por ejemplo, algunos de los mejores cruceros de los que puedes disfrutar.
    • Tarta nupcial. El origen de esta tradición proviene de la cultura romana. Entonces, se partía una hogaza de pan que se colocaba sobre la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad. Seguidamente, los invitados comían los trozos caídos. ¿Buscas los mejores diseños de tartas nupciales? Aquí tienes las recetas de las tartas de boda de un piso, tartas de boda de fondant, las tartas de boda más románticos o, si lo prefieres, los pasteles nupciales más clásicos.

    801

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasIdeas Para BodasConsejos Bodas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares