Traje de novio: Consejos para saber elegirlo [FOTOS]

Descubre las claves para elegir el traje de novio y conseguir un look perfecto para compartir protagonismo y estilo con la novia.

por , il

    Ellos también quieren elegir un traje de novio perfecto para un día tan especial. La moda nupcial presta cada vez más atención a los trajes y complementos de novios, con diseños y propuestas para todos los estilos de vestir y para todos los tipos de boda. Desde el traje de novio más elegante al más clásico o informal, todos los tipos de traje de novio tienen en común que se apuntan a las nuevas tendencias en moda.

    ¿Cómo elegir el traje de novio correcto?, ¿es mejor el traje de chaqueta, esmoquín, frac o chaqué? Hay una serie de claves que conviene tener en cuenta para acertar con la elección. Sin renunciar al estilo personal de cada uno, pero atendiendo a detalles como el tipo de boda, la hora de la boda (de mañana o tarde) y, por supuesto, en armonía con el vestido de la novia.

    Cómo elegir el mejor traje de novio

    Hay un traje perfecto para cada novio, por eso hay hay que prestarle la debida atención a la elección de cada una de las piezas del atuendo del novio. El tipo de boda es clave para decidir el estilo del traje, ya sea clásico, moderno, informal…, pero hay otros consejos a tener en cuenta.

    Traje de novio según cuerpo

    La constitución corporal del novio también es importante para elegir el tipo de traje más acorde. Así, por ejemplo, el chaqué es un traje más recomendado para los hombres altos, mientras que el traje de tres piezas resulta más favorecedor para hombres de estatura media o baja.

    Color del traje de novio

    El color también ha entrado de lleno en los trajes y complementos de boda para los novios. Desde los más clásicos, en negro, azul marino o gris marengo, a otras tonalidades que se suman al look del novio. Los claros como el beige, plateado o el gris son una buena opción para los hombres de complexión atlética, mientras que los menos delgados se verán mucho mejor con tonos como el azul marino o el negro.

    Accesorios traje de novio

    Los complementos juegan un papel muy importante en el look del novio. La corbata, por ejemplo, es el elemento que permite un mayor grado de innovación, por lo que se puede jugar con los tonos. Los zapatos, por su parte, deben ir acordes con las líneas del traje y deben resultar cómodos al novio.

    Consejos que pueden ayudar, pero sin olvidar que lo esencial es que sentirse cómodo y seguro con el traje elegido en un día en el que compartirá protagonismo con la novia.