Trajes de novio: ¿Esmoquin, frac o chaque?

Trajes de novio: ¿Esmoquin, frac o chaque?
por en Bodas, Novio, consejos boda
Ultimo aggiornamento:

    Puede que, en apariencia, elegir el traje de novio resulte más sencillo que el de la novia, pero todo depende del estilo y la elegancia que le queramos imprimir a la celebración. Y es que el catálogo de trajes de novio ha ido ampliándose cada vez más, en la misma medida que la moda nupcial ha dejado de prestar atención casi exclusiva a la novia. Así, en los últimos años, la elección de los trajes de novios se han convertido en una decisión que tampoco debe dejarse para última hora. En el caso de los novios, una de las dudas más comunes es si elegir entre el frac, esmoquin o chaqué. ¿Cuál elegir?, ¿cuál es el más adecuado para cada tipo de boda?

    Las modas, y por supuesto las preferencias y el estilo de cada uno, influyen a la hora de decantarse por el tipo de traje de novio. No obstante, a la hora de elegir entre esmoquin, frac o chaqué hay que tener en cuenta lo que marca el protocolo para no errar en la elección.

    El esmoquin, una de las prendas más elegantes para hombre, es idóneo para bodas de tarde o de noche, y siempre que la novia y el resto de invitados vistan de etiqueta (las mujeres, de largo). El esmoquín, que suele ser de color negro aunque admite otras tonalidades, se combina con camisa blanca, con cuello para pajarita -uno de sus complementos protagonistas- y, salvo que la chaqueta sea cruzada, se puede utilizar fajín (del mismo color que la corbata).

    Por su parte, si la boda es por la mañana o a primera hora de la tarde, lo recomendable es optar por otra prenda no menos elegante, aunque con un ligero toque más informal, el chaqué. Es una de las prendas preferidas por los novios, sobre todo para las bodas religiosas.

    Uno de los complementos que no pueden faltar es el chaleco, siendo aconsejable acompañarlo de corbata. En este caso, el novio puede llevarlo de un color, y el padrino o los testigos de otro color.

    El frac está considerado como la prenda de etiqueta por excelencia, siendo la elección perfecta cuando se trata de una gran celebración de noche. La principal característica del frac está en la chaqueta, corta por delante y larga por detrás, y con chaleco y pajarita del mismo color. Si los novios optan por una boda de etiqueta, en la que el novio lucirá frac, es aconsejable incluirlo en las invitaciones.

    También te puede interesar: Organización de la boda: Las mejores sorpresas para el novio y toma nota de los 10 consejos imprescindibles en belleza para novios.

    548

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasNovioconsejos boda Última actualización: Viernes 23/09/2016 09:02
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares