Navidad 2016

Trucos para ahorrar dinero y tiempo en tu boda

Trucos para ahorrar dinero y tiempo en tu boda

¿Cómo ahorrar tiempo y dinero a la hora de organizar una boda? Para que tu gran día no se vaya al traste por culpa del presupuesto, toma nota de estos trucos.

por en Bodas, Organizar Boda, consejos boda
    Trucos para ahorrar dinero y tiempo en tu boda

    Organizar una boda puede ser un auténtico quebradero de cabeza, especialmente en el plano económico, ya que si nuestra lista de detalles es demasiado larga, quizá las cuentas se eleven más de lo previsto en un principio. Es importante, una vez decidida la boda, fijar un presupuesto y una serie de prioridades. Hay algunas cuestiones que, si lo piensas detenidamente, quizá te permitan ahorrar y destinar esta partida a otros detalles de la celebración. Para que la organización de la boda no sea un problema a la hora de hacer números, hemos recopilado algunos trucos que te permitirán ahorrar tiempo y dinero en tu boda.

    Hay dos cosas que marcan una boda. La primera, el menú y el ambiente festivo. Respecto al menú, los invitados además tienden a recordar si les gustó o no, aunque sería más complicado que pudieran repetir el menú completo. Tanto para lo bueno como para lo malo, el menú del banquete es uno de los detalles fundamentales. Hay otros detalles, sin embargo, que no serán tan recordados, como las flores o los regalos de boda, que a buen seguro si no son prácticos terminarán olvidados en algún cajón o estantería. No se trata de prescindir de ellos, pero se puede ahorrar a la hora de elegir y, sobre todo, priorizar.

    Antes de elegir unas invitaciones muy elaborados y que supongan un coste superior al esperado, piensa en dónde terminarán una vez recibidas y confirmada la asistencia. Hay quienes las guardan como recuerdos, aunque en la mayoría de los casos quedarán olvidadas en algún cajón. Hay maneras muy originales, incluso caseras si nos gustan las manualidades, de anunciar la boda sin gastar mucho dinero. Podemos hacer nuestras propias invitaciones de una forma sencilla y creativa o, más prácticos, aprovechar las ventajas de Internet y anunciarlo con una invitación online.

    Comprar los trajes de novios no es la única opción, ya que también tenemos la posibilidad de alquilarlos u optar por un vestido de segunda mano. El precio de un bonito y elegante vestido también se ha reducido en las colecciones de vestidos de novia, contando ahora con firmas low cost que también incluyen diseños elegantes a un precio más económico.

    Práctico, accesible y personalizado. Puedes crear tu propio sitio web y organizar tu boda por Internet, en la que además se puede convertir en el mejor álbum de ese gran día con las aportaciones de los invitados (fotos, vídeos, comentarios…). Puedes crear un sitio para anunciar todo lo referente a la boda, desde el día de celebración, el lugar del convite, cómo llegar, incluso crear un libro de contabilidad y realizar un seguimiento de las confirmaciones, regalos y agradecimientos.

    También te puede interesar: Cómo organizar una boda solidaria: consejos útiles y descubre las 10 claves para organizar una boda hipster.

    625

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasOrganizar Bodaconsejos boda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares