Navidad 2016

Velo de novia para la despedida de soltera: el tutorial

Velo de novia para la despedida de soltera: el tutorial

Si queréis regalar un velo de novia para la despedida de soltera, seguir las instrucciones de nuestro tutorial. ¡Es muy sencillo de hacer!

por en Bodas, Despedida De Soltera, Consejos Bodas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Velo de novia para la despedida de soltera 48x48

    Hacer vosotras mismas el velo de novia para la despedida de soltera de una amiga es mucho más fácil de lo que puedes pensar. Basta con que sigas unos sencillos pasos, que te vamos a contar a continuación y verás lo sencillo que resulta. El velo es uno de los accesorios más comunes en este tipo de festejos, ya que es un símbolo tradicional del matrimonio. Por este motivo, se utiliza con un punto de ironía en las despedidas de soltera, ya que así ayuda a desdramatizar el momento más solemne del día de boda, creando una atmósfera casi carnavalesca. ¿Queréis regalar un velo perfecto a vuestra amiga? Entonces no debéis perderos el tutorial que os traemos a continuación para que hagáis vosotras mismas este accesorio.

    La elección del tejido 48x48

    Lo primero que debéis tener es el tul, que podéis comprarlo en cualquier mercería o tienda de tejidos, o en cualquier centro comercial donde tengan este tipo de artículos. La cantidad necesaria dependerá de cómo queréis que sea este velo. Nuestro consejo es que optéis por un velo medio-corto, más práctico tanto para vosotras como para la futura novia. Para aseguraros, comprar un metro de tul, para tener un margen de error por si tenéis que hacer varios intentos. También el color es importante, podéis optar por el clásico blanco, pero también de otros colores, como queráis.

    Instrumentos necesarios 48x48

    Una vez elegido el tejido, es el momento de escoger de una peineta o corona para colocar el velo. Para terminar el trabajo también necesitarás tijeras, aguja, hilo y pegamento. El velo puede tener diferentes formas, en triángulo, rectangular, o también ligeramente redondeada en el borde. Determinar aquella que os guste más antes de empezar a cortar el tejido. Para un corte firme y preciso, extended el velo sobre una superficie plana y rígida para marcar con un lápiz los bordes. El velo también podrá ser sencillo o doble, en este segundo caso, doblad el tul por la mitad para dar más volumen.

    Del tul al velo 48x48

    Equiparos de aguja e hilo para crear un dobladillo en el borde del velo en el que colocaréis la peineta o la diadema. Una vez terminada esta fase, tira del hilo y así conseguirás que la tela se vaya juntando para conseguir un mayor volumen. Si vais a utilizar una peineta, deberéis coser el tul alrededor de los dientes, con un hilo doble y resistente. Si al contrario, preferís la diadema, la forma más sencilla de hacerlo es con pegamento para fijarlo al tul. Nuestro consejo es que también lo fijéis con hilo, para evitar que durante la fiesta pueda estropearse.

    Consejos útiles y últimos retoques 48x48

    Si las manualidades no son lo vuestro, aquí os dejamos un consejo para hacer este trabajo en poco tiempo. Con el tul doblado en triángulo, coge uno de los picos y pégalo en una diadema, sujetándolo también con un par de puntos. Un último consejo, para quien quiere un velo un poco más chic, podéis decorarlo con purpurina o flores hechas con papel de seda, para dar un toque más kitsch verdaderamente inolvidable.

    La fiesta puede comenzar 48x48

    Hacer un velo de novia para la despedida de soltera es el trabajo de las amigas más cercanas a la novia, que también se supone que organizarán las mejores bromas para la despedida en compañía de otras invitadas a la boda. Tened en cuenta nuestros consejos sencillos pero no te olvides de pedir ayuda a otras invitadas a la fiesta.

    895

    Navidad 2016

     
    Más populares