Navidad 2016

Velos de novia 2012: Las principales tendencias [FOTOS]

Velos de novia 2012: Las principales tendencias [FOTOS]

Velos de novia 2012: Las principales tendencias. Se ha convertido en un complemento fundamental para cualquier mujer que quiera pasar por el altar en 2012. Conoce los velos que más se llevan esta temporada.

por en Bodas, Velos de novia, Consejos Bodas, Preparativos Boda
Última actualización:

    Velos de novia 2012: Las principales tendencias. Es un complemento asociado con lo clásico, la elegancia y con un toque vintage. El velo resucita este año y lo hace a lo grande. Todas las novias que vayan a dar el “sí quiero” deben, al menos, considerar el incluir este elemento en el look elegido para el día de su boda. En todas las colecciones de las grandes firmas y en las propuestas de los más prestigiosos diseñadores de ropa nupcial ya ocupan un lugar destacado. Si eres una de las mujeres que ha decidido pasar por el altar durante este año, toma nota de las últimas tendencias referentes a este complemento.

    A pesar de que a lo largo de los últimos años parecía que se prescindía del velo y la mantilla en favor del tocado, este año ha cambiado la tendencia.


    Entre los velos que lucen las novias del año 2012 hay multitud de tendencias y de estilos distintos. Se trata de un complemento que tiene una gran personalidad y que varía mucho en función del vestido, el peinado o el escote del vestido que haya elegido la mujer.

    En cuanto al tipo de velo, se llevan muchísimo los velos tipo vintage, con un aire antiguo, con el que la novia adquiere un toque de sobriedad y elegancia. Las novias menos clásicas pueden optar por el velo de novia romántico, con el que tendrá un aspecto mucho más actual y urbano, sin dejar por ello de ser una novia elegante y sencilla.

    Los velos de novia tipo bird cage han adquirido una gran importancia este año para las mujeres que son novias actuales y modernas, mientras que las clásicas siguen optando por el velo tipo catedral o capilla, que llega hasta el suelo. Pero si hay un velo que ha entrado pisando fuerte este año es el tipo mantilla, con un aire muy español. Muchos diseñadores lo han incluido en sus colecciones, como vimos en la de Vittorio y Lucchino.


    Los materiales son muy variados y nos podemos encontrar desde tul hasta el encaje pasando por el chantilly. Pero lo que tienen todos ellos en común es que, en la mayoría de las ocasiones aparecen rematados con detalles artesanales que le dan un aspecto aún más vintage.


    La elección del velo no es una cuestión menor y hay que prestar atención a muchos factores.

    • En primer lugar, debes tener en cuenta de que este año se lleva el velo del mismo color que el vestido, por lo que es fundamental que tengas elegido el vestido antes de elegir y comprar el velo.
    • El escote del vestido, la forma y el tejido del vestido que lleves el día de tu boda son aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el velo, ya que las dos piezas deben encajar perfectamente.
    • Ten pensado también cómo quieres llevar el velo. Puedes optar por llevarlo tipo mantilla, en el medio de la cabeza sujeto por un broche; debajo del peinado, aprovechando que este año se llevan los recogidos; o también puedes optar por la caída desde lo alto de la cabeza.

    Si no tienes todavía clara la decisión, siempre existen profesionales a los que puedes acudir para que te aconsejen, pero seguro que, finalmente, encontrarás un velo perfecto para ti y te verás espectacular el día de tu boda.

    738

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasVelos de noviaConsejos BodasPreparativos Boda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares