Vestidos de novia de segunda mano: Una costumbre en auge

Wednesday 20/06/2012 por

Vestidos de novia de segunda mano

Vestidos de novia de segunda mano: Una costumbre en auge. La organización de una boda y todo lo que ello supone, cuesta mucho dinero por lo que, en estos momentos de crisis económica es normal que florezcan las estrategias para ahorrar. Una delas que más se ha extendido últimamente es la de la compraventa de vestidos de novia usados. Los datos señalan que es una costumbre que se extiende cada vez más y es que, ¿por qué no aprovechar de nuevo un vestido que solo ha sido usado unas pocas horas? Te explicamos en qué consiste y todas las ventajas que conlleva esta incipiente práctica.

Los tiempos que corren son muy malos para el bolsillo pero todas seguimos queriendo una boda propia de cuento de hadas, por lo que hay que buscar nuevas estrategias para poder ahorrar algo de dinero sin renunciar a lo fundamental.

Una de las cosas más importantes de un enlace matrimonial, y también de las más caras, es el vestido de la novia. Actualmente ya hay algunas firmas que realizan vestidos de novia low cost, pero puede que no se adapten del todo a nuestros gustos, por lo que podemos recurrir a la adquisición de uno de segunda mano.

El popular portal de internet eBay ha hecho público un análisis en el que se refleja el rápido desarrollo de esta práctica. En el segundo trimestre de año 2012, los anuncios de vestidos de novia de segunda mano han aumentado en un 45% respecto al mismo trimestre del año pasado.

Ventajas de esta práctica

Con esta nueva estrategia todos ganan. Aquí tienes algunas de las ventajas.

  • Las novias que ya se han casado, probablemente no vuelvan utilizar el vestido de novia nunca, por lo que pueden sacar algo de dinero ayudando otra novia, que nunca viene mal.
  • Los precios medios de los vestidos de novia en España oscilan entre los 500 y 1600 euros según la FUCI (Federación de Usuarios Consumidores independientes). Por su parte, en Internet, el 51% se venden a menos de 500 euros y solo el 10% por más de 1000, lo que supone un importante ahorro respecto a la compra de uno nuevo.
  • Además, en los sitios de Internet en los que se pueden adquirir estas prendas de segunda mano, es posible la opción de ordenarlas búsquedas por cercanía a tu ciudad, lo que hace posible el verlos y probártelos antes de pagarlos.

Conservar el vestido de novia parece ser una costumbre que se está quedando obsoleta con la llegada de los nuevos tiempos. Si eres una de esas novias que se casan dentro de poco tiempo, te recomendamos que mires en los anuncios de internet antes de ir a un tienda tradicional. Puedes llevarte una alegría, y eso, antes de un gasto tan importante como el de una boda, siempre viene bien.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Bodas, En Portada, Novia, Vestidos De Novia

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con quién fuiste a comprar tu vestido de novia?
Destacados en Facebook