Navidad 2016

Vestidos de novia: Repaso a las siluetas tradicionales [FOTOS]

Vestidos de novia: Repaso a las siluetas tradicionales [FOTOS]

Siluetas históricas de vestidos de novia. Repasamos los diferentes estilos de siluetas de trajes de novia que marcan tendencia desde hace décadas.

por en Bodas, Vestidos De Novia
Última actualización:

    Siluetas históricas de vestidos de novia. Las colecciones de 2014 presentan numerosas reminiscencias de décadas pasadas. Los cortes corazón, princesa o, por ejemplo, el corte imperio son estilos de siluetas, entre otras, que se repiten año tras año en las colecciones de moda nupcial. A continuación, vamos a realizar un repaso históricas por ellas.

    ¿Conoces cuáles son las principales siluetas que podemos encontrar en la moda nupcial? A continuación, realizamos un viaje histórico que te permitirá descubrir su evolución a través del tiempo.

    • Vestido de novia de línea A. Se trata de un diseño que presenta la falda encajada en las caderas y suelta a la altura de la rodilla, formando un triángulo. Este tipo de silueta surge a mediados del siglo XX en el taller del diseñador francés Christian Dior, cuando bautizó con este nombre una colección completa presentada en París. Posteriormente Yves Saint Laurent recogió la propuesta unos años más tarde, estableciendo la forma definitiva a la línea A, que rebautizó años más tarde como como ‘trapecio’. El cuerpo de estos vestidos suele ser ajustado, replicando el patrón princesa, con escote de hombros descubiertos o manguita corta.
    • Traje de novia con silueta lápiz. Este estilo de creaciones se refieren únicamente a la falda, que se suele realzar con una chaqueta entallada, para hacer hincapié en la estructura de la prenda, que se hace a medida para que se ajuste lo más posible a la silueta.
      El uso de este tipo de falda se remonta a principios del siglo XX, cuando el largo todavía llegaba a los tobillos. Una vez más fue Christian Dior el precursor de este estilismo.
    • Diseños nupciales en línea recta. Esta clase de corte constituye una evolución de las flipper originarias de París de los años 20. Casi cien años después aquéllas tienen cu traslación a las colecciones de vestidos de novia gracias a los tejidos lenceros y la inclusión de detalles de pedrería.
    • Vestidos de novia de corte imperio. Se trata de uno de los estilismos clásicos. Su origen se remonta a la moda del Neoclásico en el que se recuperan las clásicas túnicas femeninas o peplos grecorromanos. Sin embargo, en 2014 este tipo de diseños se presentan realzando el busto mediante una cintura elevada, y que ya entonces descubría los brazos y el escote.

      Aquellos años donde el corte imperio adquirió especial protagonismo fue en la Francia de Napoleón. En este caso, los diseños simplificaban las líneas hasta parecerse a una túnica.
      Si quieres descubrir los mejores modelos de vestidos de novia de corte imperio, no te pierdas las siguientes propuestas.

    • Diseños nupciales de corte sirena. Este tipo de modelos nació exclusivamente como patrón de fiesta o noche, con cuerpo y falda ajustados hasta la rodilla hasta convertirse en una de las principales tendencias de los vestidos de novia.
    • Trajes de novia helénicos. Estos recuerdan a las túnicas grecorromanas, presentándose con drapeados y largos hasta el suelo.
    • Vestido de novia con silueta princesa peplum. Éste es el resultado de la fusión de dos estilos. En este caso el término péplum también deriva del peplos grecorromano, aunque hace referencia únicamente a la sobrefalda, acortada actualmente hasta convertirse en un volante.

    ¿Buscas más tendencias de trajes nupciales para 2014? Aquí tienes la última colección de trajes nupciales de Deuralde, los vestidos de novia de Carolina Herrera para 2014, los vestidos de novia para el presente año de Yolancris o los diseños más bellos de San Patrick para 2014.

    758

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasVestidos De Novia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares