Vestidos de novia sencillos para boda civil [FOTOS]

Si te casas y vas a celebrar una ceremonia no religiosa, no te pierdas las propuestas que traemos con los mejores vestidos de novia sencillos para boda civil.

por , il - Última actualización

    Si te casas y quieres celebrar una sencilla ceremonia civil es probable que te estés planteando llevar un vestido de novia sencillo, pero sin perder feminidad y elegancia. Te proponemos los mejores diseños de vestidos de novia sencillos para boda civil para que luzcas espectacular. Visita la galería de fotos con los diseños más bonitos que hemos seleccionado para ti.

    Las bodas civiles solo difieren de las tradicionales bodas por la iglesia en el lugar en el que se celebra la ceremonia, por ello, no es necesario un vestido de novia especial. Hay novias que piensan que si no realizan una ceremonia por la iglesia deben ir menos arregladas o no ir vestidas de novia, para nada es así, en Ella Hoy te damos las claves para vestir de novia en una ceremonia civil.

    Vestidos de novia sencillos para boda civil en la playa

    La razón principal de que los vestidos para boda civil sean diferentes a los de una boda por la iglesia se debe simplemente a una cuestión de localización. Si te casas en una playa, por ejemplo, no es aconsejable (más que nada por tu comodidad) llevar un traje de novia de corte princesa porque ni estarás cómoda con el ni es el modelo más apropiado para andar por la arena. Lo mismo pasa si realizas una boda íntima al aire libre o una ceremonia diferente en un lugar exótico, el vestido de novia debe “acompañar” al estilo de boda que quieras tener: romántica, vintage, informal…

    En el caso de las bodas en la playa, lo primero que debes tener en cuenta es elegir un vestido con un diseño fresco y cómodo, olvídate de los vestidos con mangas, tejidos que no transpiren bien o vestidos con la parte de arriba muy ceñida; si es un día caluroso de sol intenso puedes pasar un mal rato y que la incomodidad del vestido no te permita disfrutar.

    En cuanto a la falda del vestido, opta por tejidos con caída, faldas de gasa y cortes asimétricos. Puedes elegir un diseño corto por delante y con un poco de cola atrás, una falda larga con una abertura grande delantera o un vestido con transparencias en la falda.

    Como complemento, estarás ideal con un adorno sencillo en el pelo o una corona de flores.

    Vestidos de novia cortos para boda civil

    Si te casas en un paraje natural como una finca rural o un entorno campestre puedes optar por un vestido de novia corto o de cóctel. Los vestidos de novia cortos suelen ser muy favorecedores y coquetos, elige un diseño con falda globo o una falda de corte caído con mucho vuelo. Los vestidos de corte tea lenght, por debajo de la rodila, son muy elegantes y aportarán un toque más clásico a tu look.

    En cuanto a la parte superior, puedes ser más atrevida y jugar con la forma: escotes asimétricos, tops con una manga, diseños de pedrería, grandes escotes en pico en la parte delantera o en la espalda… Puedes acompañar tu look con un discreto tocado que vaya en la línea del estilo de tu vestido. En cuanto al peinado, aquí te dejamos las mejores ideas de peinados de novia para 2017.

    Vestidos de novia sencillos con 2 piezas

    Trajes de novia con pantalón

    El traje de pantalón es el complemento ideal para novias atrevidas y modernas que no renuncian a un traje de novia elegante a la par que diferente.

    Algunas novias asocian el traje de pantalón a un estilo clásico, antiguo y alejado totalmente de lo que se espera de un traje de novia. Afortunadamente, este tipo de trajes han evolucionado en el sector nupcial y están totalmente a la última, de hecho, es una propuesta cada vez más elegida por su estilo chic y diferente. Existen diferentes opciones, en cuanto al pantalón, este puede ser: Palazzo, pitillo, capri, de corte recto, con aberturas e, incluso, pantalón corto. Para la parte de arriba puedes elegir desde un diseño elaborado con pedrería a un divertido crop top con encaje o transparencias, tu decides tu estilo.

    Vestidos de novia sencillos en dos piezas

    Los vestidos de novia con falda y top son de las tendencias más solicitadas por las novias esta temporada. Estos diseños son muy versátiles, pueden ser modernos, atrevidos, originales…

    El estilo perfecto para llevar este tipo de traje de novia en dos piezas consiste en llevar faldas largas de gasa con gran caida o faldas de tul que darán a tu traje un look romántico. Para la parte de arriba puedes optar por un atrevido crop top de tirantes o manga corta o un top de encaje y manga larga que dará a tu conjunto un estilo vintage encantador. Para continuar con ese estilo, opta por una corona para el pelo de estilo vintage.

    Como último detalle, no podemos olvidarnos de aconsejarte sobre el ramo de novia, no importa el estilo de tu vestido, el ramo de novia es uno de los elementos más importantes para completar el look de una novia. Echa un vistazo a este artículo con las nuevas tendencias en ramos de novia, seguro que encuentras uno adaptado a tu estilo.

    Esperamos que os haya gustado el artículo y hayáis descubierto que existen muchas posibilidades más allá de tradicional vestido de novia con el que luciréis igual de espectaculares. Te proponemos también que visites este artículo sobre vestidos de novia por menos de 500 euros, las mejores propuestas de novia a un precio reducido.

    Viajes y vacaciones