Vestidos de novia sencillos y elegantes para un look minimal [FOTOS]

¿Estás buscando vestidos de novia sencillos y elegantes para un look minimal? Pues sigue leyendo, te traemos los mejores en nuestra galería de fotos.

por , il - Última actualización

    Vestidos de novia sencillos y elegantes para un look minimal. ¿No quieres un estilo recargado, sino que prefieres la sencillez y la elegancia para el día de tu boda? No tienes por qué preocuparte, porque el estilo minimal chic ha llegado a las firmas nupciales esta temporada.

    La temporada 2015-16 ofrece a aquellas novias que quieran un estilo minimal para su boda, un montón de opciones de lo más interesantes, con vestidos sencillos pero elegantes, que adaptan además a cualquier tipo de celebración. Aunque el 2016 es el año del encaje, el péplum y de los bordados, en las colecciones nupciales no faltan los modelos más chic y pulidos, vestidos de seda y chiffon con siluetas que marcan las curvas femeninas sin pasarse con los adornos. Si adoras el minimal chic, encontrarás muchas ideas entre las principales firmas nupciales como vamos a ver a continuación y en la galería de fotos que te traemos.

    Las firmas más chic para una novia minimal

    Se dice que una novia reconoce su vestido a primera vista, así que para no tirar por tierra este mito, te diremos que primero hagas una búsqueda por encima, eligiendo el estilo que quieras, antes de empezar a mirar en los atelier de vestidos de novia. Si quieres apostar por la sencillez, te aconsejamos mirar las colecciones de Pronovias, Rosa Clará y Novia D’Art, porque probablemente el vestido de tus sueños esté en alguna de sus colecciones.

    Otros diseñadores como Oscar de la Renta o Nicole Spose, que adoran los bordados y encajes, pueden ser demasiado para ti. Este estilo minimal huirá de volantes, encajes o drapeados, así como de los brillos o adornos, diciendo no a los vestidos vaporosos, sí a las líneas definidas, que acarician la silueta femenina sin darle más volumen con capas de tul. La seda y el chiffon serán entonces los protagonistas de tu look de novia.

    Los modelos que mejor se adaptan a una novia sencilla

    ¿Qué silueta de vestido de novia es el ideal para un estilo minimal? Nada te prohíbe apostar por un modelo amplio, como de silueta princesa o en forma de A. Pronovias presenta vestidos de novia en mikado de seda de lo más elegantes y refinados, sin adornos ni pedrerías. Otras firmas apuestan por el tradicional corpiño ajustado con falda amplia, pero sin tul o encaje, nada de brillos ni efecto tatuaje. Los cortes más apreciados por las novias minimal son obviamente aquellos con caídas suaves y rectas, por lo que las siluetas sirena con colas largas o los modelos ajustados y semitransparentes están excluidos.

    Una firma que resume a la perfección este estilo minimal chic del que estamos hablando es J.Mendel, con sus líneas rectas, enriquecidos con pequeños y sencillos detalles en el mismo tejido. Estos diseños pueden sumarse a formas más modernas, con cuerpos sueltos, mangas largas, así como tejidos plisados con un aire retro. También los vestidos de novia midi o cortos pueden ser una elección perfecta para este estilo, que además son tendencia total esta temporada, que te permiten jugar con un cierto estilo años 50 con líneas modernizadas.

    Viajes y vacaciones