Vestidos de novia vintage: Consejos para elegirlo

Elegancia, delicadeza y un toque de romanticismo en los vestidos de novia vintage

por , il

    Vestidos de novia vintage: Consejos para elegirlo

    Elegir el vestido de novia es una de las decisiones más importantes, máxime teniendo en cuenta que se trata de una celebración muy especial y en la que la novia será la auténtica protagonista. El estilo vintage se ha convertido en las últimas temporadas en una fuente de inspiración para conseguir el look perfecto. Un estilo inspirado en los diseños de otras épocas y que se reinventa para las novias de hoy en día aunando el buen gusto con un toque de romanticismo. ¿Cómo acertar con la elección?

    Hay una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el vestido de novia, independientemente del estilo elegido para el gran día. Así, y como primer consejo, es importante elegir el vestido que más guste a la novia, con el que más cómoda se sienta y que mejor refleje su estilo y personalidad. Cada novia es única, por eso su vestido también debe de serlo. Salvo que tengas muy claro cómo tiene que ser exactamente el vestido, conviene no precipitarse a la hora de elegir y comparar entre las diferentes propuestas de las colecciones de moda nupcial y probarse los diseños antes de decantarse por uno de ellos.

    Elegir el vestido perfecto

    Si nos hemos decantado por el estilo vintage tenemos varias opciones. Por un lado, si el diseño se presta, se puede reutilizar el vestido de la madre de la novia o de algún familiar acometiendo los arreglos necesarios. En este caso es importante comprobar el estado del vestido e, incluso, si el tejido se ha conservado en perfectas condiciones reutilizarlo para el nuevo diseño. Otra opción es recurrir a las tiendas de segunda mano o alquiler de vestidos de novia, una opción a tener en cuenta si además queremos ahorrar un poco en el presupuesto.

    Por supuesto también tenemos la opción de elegir uno de los diseños de las nuevas colecciones de moda nupcial, ya que cada vez son más los diseñadores que apuestan por el estilo vintage como perfecto para las novias de hoy en día, como los encantadores y exclusivos diseños de Yolan Cris, Oscar de la Renta, Vera Wang, Carolina Herrera… Y, lógicamente, está la opción de hacer el vestido a medida, para lo que conviene ponerse en manos de los profesionales y dejarse asesorar en la elección de los tejidos, complementos y acabados.

    ¿Qué define al estilo vintage? La elegancia, la delicadeza y la reminiscencia de los detalles más chic. A la hora de elegir un vestido de corte vintage hay que tener en cuenta que se trata de diseños que realzan la figura femenina apostando por tejidos que favorecen las delicadas caídas, como la seda, encaje o crepé. Los diseños juegan con los bordados florales, encajes, rasos, blondas, tules o terciopelo. Si hemos elegido un diseño vintage, los complementos deben ser acordes.

    Y un último apunte: el estilo vintage es perfecto para vestidos largos o cortos, y para celebraciones religiosas o bodas civiles.

    También te puede interesar: Tartas de boda vintage: las ideas más originales y descubre las coronas de novia estilo vintage.