Navidad 2016

Vestidos para madrinas de boda: Consejos para comprarlos [FOTOS]

Vestidos para madrinas de boda: Consejos para comprarlos [FOTOS]

Consejos para comprar vestidos para madrinas de boda. A continuación, te presentamos unas efectivas recomendaciones para comprar tu traje de madrina.

por en Bodas, Vestidos de fiesta para invitadas, vestidos
Última actualización:

    Consejos para comprar vestidos para madrinas de boda. A continuación, repasamos algunas consideraciones que tienes que tener presentes a la hora de comprar tu vestido de madrina. ¡Toma nota!

    Las madrinas de una boda son una parte importante de cualquier enlace, sin olvidar nunca que la gran protagonista de ese día es la novia. Por ello, te presentamos algunas consideraciones que no puedes olvidar cuando llegue el momento de comprar tu vestido de madrina. A continuación, te las enumeramos:

    • Nunca debes eclipsar a la novia. Si bien es cierto que las madrinas acapararán buena parte también de las miradas de los invitadas, nunca hay que olvidar que la novia es la principal protagonista de un día tan especial. Por ello, cuando acudas a comprar tu vestido de madrina debes comprar un vestido distinguido y elegante, que te haga destacar entre las invitadas pero, por supuesto, sin eclipsar a la novia. Por este motivo, te recomendamos no comprar tu traje hasta que la novia haya elegido el suyo. De esta manera te orientarás mejor para saber cuáles son los diseños que debes evitar y cuáles son aquellos otros entre los que puedes elegir.
    • Cuidado con el color de tu vestido. Del mismo modo que ocurre con el resto de invitadas, la madrina nunca debe lucir un vestido de color blanco ya que este color está reservado en exclusividad para la novia. Asimismo, en la medida de lo posible debes evitar aquellos colores demasiado claros como son, por ejemplo, el color marfil, crema o beige.
    • En línea con la elección más adecuada de los colores para un vestido de madrina, debes considerar si la boda se celebra durante el día o si, por el contrario, se va a celebrar de noche. En el caso de las bodas de día los tonos pasteles son muy favorecedores. Por lo tanto, te aconsejamos elegir tonos como, por ejemplo, el verde, el salmón, el rosa o el azul. Para las bodas que, por el contrario, se celebren por la noche los tonos grises, plata, azul oscuro, lila o morado son perfectos para las madrinas.

      No obstante, te aconsejamos que no te dejes llevar por las modas y elijas siempre un color que combine con tu color de piel.

    • La longitud del vestido. Las madrinas pueden elegir entre un vestido de cóctel a la altura de la rodilla o justo por debajo, en el caso de las bodas de día, y un vestido o traje de largo para aquellos enlaces que se celebren por la noche. Si, en cambio, vas a acudir a una boda más formal y de etiqueta, es conveniente que la madrina luzca un vestido extra largo de gala.
    • Diseño del vestido. La clave es elegir aquellos diseños que mejor se adapten a tu figura. La madrina no tiene la obligación de lucir un vestido largo de boda sino que además puede decantarse, si lo prefiere, por un traje de dos piezas con chaqueta y falda.
    • La elección de los complementos. Cuando hablamos de complementos nos referimos a los tocados. Si bien es cierto que no se trata de un elemento obligado, no se puede discutir que es el toque final a cualquier peinado de fiesta. Si decides lucir uno de estos tocados debe estar en consonancia con el estilo del vestido por el te hayas decantado. Si quieres hacer tu propio tocado aquí te presentamos un sencillo tutorial que te enseña en sencillos pasos. La mejor elección para una boda de día es una pamela y un discreto para aquellas bodas de noche.

    Y, una vez que ya conoces todas estas consideraciones solo resta por elegir el diseño que lucirás. Aquí tienes la colección de vestidos de fiesta de Pronovias 2014 o estos otros patrones de vestidos de fiesta que tú misma puedes hacerte.

    726

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasVestidos de fiesta para invitadasvestidos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares