Vídeos de boda: Cómo elegir al cámara adecuado

El vídeo de boda es una pieza fundamental en tu enlace, será un recuerdo que conservaréis toda la vida por lo que es importante que elijas bien. Te damos una serie de consejos para que sepas cómo elegir al cámara adecuado para tu boda.

por , il

    Vídeos de boda: Cómo elegir al cámara adecuado

    En la organización de una boda todos los detalles son importantes y para una novia hasta el mínimo detalle cobra una gran importancia. El no prestar la suficiente atención a todos los elementos de la organización puede hacer que la ceremonia no brille o incluso puede estropear una parte de ella. Tanto el vídeo de boda como el reportaje fotográfico son elementos primordiales de una boda, en ocasiones los novios están tan nerviosos que hasta que no ven el vídeo de boda no se dan cuenta de detalles de la boda o incluso es cuando son conscientes de la boda en sí. En Ella Hoy sabemos la importancia que tiene el vídeo de boda y queremos darte una serie de consejos que te ayuden a elegir al cámara adecuado.

    Consejos para elegir al cámara adecuado

    1. Conoce su trabajo: Es importante que te informes sobre el estilo del cámara que vayas a contratar y conozcas su trabajo. Solicita que te enseñe trabajos realizados en otras bodas o incluso en otro tipo de eventos, de este modo podrás hacerte una idea bastante clara de su estilo. Aunque sea un profesional con muchos años de experiencia puedes encontrarte con cámaras que no han evolucionado y siguen haciendo vídeos de boda tradicionales o clásicos, de ahí la importancia de conocer su trabajo.
    2. Compara precios: No te quedes con el primer cámara al que visites, los precios de cualquier cosa relacionada con la boda son muy elevados y hay que comparar diferentes precios. Si las tarifas que te dan no difieren mucho unas de otras, quédate con el cámara cuyo trabajo más te haya gustado, llegados a este punto si no hay una diferencia muy grande es preferible contratar a la persona que te haya inspirado más confianza.
    3. Pídele sugerencias: Es importante que mantengas una actitud abierta a sugerencias, él como profesional habrá realizado cientos de vídeos de boda y puede aconsejarte lo que es más adecuado o lo que no quedará bien. A veces, nos empeñamos en algo creyendo que puede quedar bien y la opinión de un experto puede demostrarnos que quizá no era buena idea. En este caso es conveniente que te dejes guiar en cuanto al tema de las luces, iluminación, hora del día apropiada para grabar en un sitio u otro… Son detalles que mejorarán la calidad de tu vídeo de bodas.
    4. bride 1867318 1920 48x48
    5. ¿Quién realizará el trabajo?: Es una pregunta que debes tener en cuenta porque en ocasiones la persona con la que tenemos el contacto y la que nos informa y asesora de todo no es la persona que se va a desplazar a la boda a realizar el vídeo. Hay parejas a las que no les importa, pero en muchas ocasiones el vínculo que se crea con la persona que nos atiende es importante, de hecho, hay veces en las que frente a dos profesionales cuyo trabajo nos gusta, decidimos contratar a uno en lugar de otro por su forma de ser o porque hemos empatizado más con él.
    6. Exclusividad: Un recomendación que te hacemos es que preguntes si el cámara solo trabajará ese día en tu boda o tendrá algún compromiso más. Es mejor que contrates a un profesional que te de exclusividad el día de tu boda. Imagina que eres la segunda boda a la que el cámara acudirá ese día, si por algún contratiempo el trabajo se retrasa en el primer evento llegará tarde a tu boda. Esto puede traer una serie de problemas como el retraso obvio de tu ceremonia, pérdida de la luz apropiada para realizar un vídeo de calidad, nerviosismo y malestar para tu pareja y para ti…
    7. Duración: Debe quedar hablado de antemano cuándo comenzará el vídeo y hasta cuándo se grabará. Si quieres que el vídeo de tu boda comience mientras te arreglas debes avisarlo antes, igualmente, también debe quedar claro cuando terminará. Normalmente los novios contratan al cámara de su boda hasta el momento de la apertura del baile, después de eso la celebración continúa con las cámaras o móviles de los familiares y amigos en un ambiente más íntimo y relajado.
    8. Plazos de entrega: Esta es de las cuestiones más importantes a tratar, si queremos que nos hagan un trabajo de calidad y sin prisas es necesario esperar, pero debemos saber de cuánto tiempo estamos hablando ya que en ocasiones los plazos para entregar este tipo de trabajos se vuelven exagerados.