Navidad 2016

10 alimentos buenos para el corazón

10 alimentos buenos para el corazón

Alimentos que cuidan el corazón y que, por sus propiedades, son excelentes aliados para llevar una dieta de lo más saludable y equilibrada.

    alimentos buenos para corazon 48x48

    La alimentación es una de las claves para cuidar la salud. Comer bien se traduce en seguir una dieta sana, variada y equilibrada, apostando por los alimentos que más beneficios reportan. ¿Y si hablamos del corazón?, ¿qué alimentos no pueden faltar en nuestra dieta? Descubrimos los 10 aliados más saludables para preservar la salud cardiovascular y sus propiedades. Alimentos que repercutirán en el bienestar general. Para un corazón sano, comer bien es fundamental.

    fresas corazon 48x48

    Un bocado saludable y de lo más dulce. Detrás del característico color rojo de las fresas se esconde un alimento de gran valor para la salud y, en concreto, para el corazón, gracias a su contenido en flavonoides que protegen el corazón y ayudan a controlar la tensión arterial.

    te verde corazon 48x48

    Nada como tomar una taza de té verde para depurar y aportar al organismo una buena dosis de antioxidantes. El té verde es una fuente extraordinaria de beneficios para la salud, entre ellos, el de ayudar a prevenir trastornos cardiovasculares al contribuir a reducir los niveles de grasa en sangre.

    brocoli corazon 48x48

    Las verduras deben ser protagonistas de una dieta sana. De hecho, tal y como ya sabemos, hay que incluir en la dieta 5 piezas de frutas y verduras al día. En el caso del brócoli, estamos ante un alimento que nos porta vitamina K, ácido fólico, minerales (calcio, hierro..) y antioxidantes. Esto convierte al brócoli en indispensable de la dieta para el corazón.

    aceite oliva corazon 48x48

    Si hay un ingrediente estrella de la dieta mediterránea, considerado uno de los perfiles dietéticos más saludables, es sin duda el aceite de oliva, bueno para el corazón gracias a su contenido en antioxidantes y ácidos grasos.

    nueces corazon 48x48

    Los frutos secos animan nuestros platos y cuidan la salud de nuestro corazón, en especial las nueces, un excelente aliado para prevenir los trastornos cardiosvaculares. Las nueces son especialmente apreciadas por su contenido en ácidos grasos Omega 3, buenos para el corazón.

    vino tinto corazon 48x48

    Numerosos estudios avalan que tomar un vasito de vino con la comida es bueno para la salud. Su contenido el polifenoles y en etanol y los polifenoles ayudan a la prevención de trastornos como la ateroesclerosis.

    chocolate negro corazon 48x48

    Para los más golosos, sin duda, la mejor noticia es saber que el chocolate negro es bueno para el corazón. No renuncies a comer una onza de chocolate, ya que entre otras propiedades ayuda a mejorar la flexibilidad de las arterias.

    legumbres corazon 48x48

    Es importante incluir al menos dos veces por semana legumbres en la dieta. Su contenido en proteínas ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, uno de los enemigos de la salud de nuestro corazón.

    curry corazon 48x48

    Las especias son la mejor manera de realzar el sabor de los platos y reducir la cantidad de sal, cuyo exceso puede resultar perjudicial para la salud. El curry contiene curcumina, un efectivo antioxidante de efecto antiinflamatorio que ayuda a prevenir trastornos como la insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial.

    salmon corazon 48x48

    En toda dieta saludable que se precie no puede faltar el pescado, y si queremos reforzar la salud de nuestro corazón, nada como apostar por pescados como el salmón, considerado como uno de los alimentos más saludables. Bueno para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol y triglicéridos.

    1069

    Navidad 2016

     
    Más populares