10 alimentos drenantes que tener siempre en verano

10 alimentos drenantes que tener siempre en verano

¿Te sientes hinchada? Puede que tu cuerpo acumule un exceso de toxinas. Para ponerle freno, toma nota de estos 10 alimentos drenantes.

por en Adelgazante, Depurativa, Dietas, Peso Ideal, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    alimentos drenantes 10 48x48 Una correcta hidratación es fundamental para mantener el equilibrio de agua en el cuerpo y, al mismo tiempo, para depurar y evitar la acumulación de toxinas. En los meses de calor, nuestro cuerpo necesita más líquidos. Si además te notas hinchada, la mejor solución es seguir una dieta rica en alimentos drenantes y diuréticos, combinada con la práctica de ejercicio físico. Es aconsejable priorizar alimentos fruta y verdura, alimentos ricos en fibra, agua, potasio y bajos en sodio. Toma nota de los 10 alimentos drenantes que no deben faltar en tu dieta.

    hinojo drenante 48x48 Un aliado excepcional para contrarrestar los problemas de retención de líquido, muy frecuentes en verano. El hinojo es rico en fibra y ayuda a depurar el organismo favoreciendo la eliminación de toxinas. Para estimular el efecto drenante podemos preparar una infusión de hinojo casera.

    sandia drenante 48x48 Una fruta veraniega por excelencia y una gran aliada a la hora de depurar y de cuidar la figura. La sandía tiene un elevado contenido en agua, un 90%, lo que combinado con sus niveles de potasio estimulan la diuresis. La sandía es refrescante, hidratante y diurética.

    piña drenante 48x48 Rica en agua, es una de las frutas incluidas en la lista de alimentos quemagrasas. La piña, al igual que la papaya o la sandía, es ideal para perder los kilos de más, para hidratar el organismo y para eliminar el exceso de toxinas, responsable en muchas ocasiones de la retención de líquidos.

    te verde drenante 48x48 Entre las muchas propiedades del té verde, su alto contenido en antioxidantes y su efecto diurético, ideal para depurar el organismo. El té verde también es un buen aliado de las dietas de adelgazamiento. Y en verano, es una bebida que, tomada en frío, refresca sin sumar calorías.

    manzana dieta drenante 48x48 La manzana es una de las frutas más saludables, además de desintoxicante y adelgazante. Ayuda a eliminar los residuos y las sustancias nocivas del organismo, gracias a su contenido en pectina. Ideal para tomar entre horas, a media mañana o en la merienda. También puedes preparar zumo de manzana.

    tomates drenantes 48x48 El tomate es precisamente en verano cuando está en su esplendor. Rico en agua y sales minerales, favorece la eliminación de toxinas, ejerciendo un efecto drenante. Inclúyelo en la dieta si te preocupa la aparición de la antiestética celulitis. Otra virtud es que el tomate en un excelente anticancerígeno.

    esparragos drenantes 48x48 Drenantes, diuréticos y bajos en calorías. El espárrago ayuda al hígado a trabajar para deshacerse de las toxinas y del exceso de líquido, cualidad que convierte a este alimento en ideal para las dietas de desintoxicación después del verano, cuando tendemos a relajar los hábitos.

    alcachofa drenante 48x48 Si hay un alimento adelgazante, éste sin duda la alcachofa, pero además tiene otras cualidades. Son ricas en agua y fibras vegetales, esenciales para estimular el funcionamiento del intestino. Además, también tiene un potente efecto diurético. Prueba la dieta de la alcachofa.

    avena drenante 48x48 La avena es un alimento muy utilizado en las dietas de adelgazamiento, para controlar las calorías y aumentar la sensación de saciedad. Un alimento que también tiene un efecto laxante y diurético, ayudando a limpiar el organismo. El exceso de toxinas puede ser la razón por la que nos cuesta adelgazar.

    perejil 48x48 Hierba aromática que se puede incluir como ingrediente de las bebidas diuréticas y desintoxicantes, como los zumos verdes. Además, es un aderezo natural para dar más sabor a los platos. El perejil además favorece la digestión y facilita la eliminación de los líquidos acumulados.

    1055