Navidad 2016

10 alimentos energéticos para empezar bien el día

10 alimentos energéticos para empezar bien el día

¿Quieres empezar el día de la manera más saludable? Toma nota de estos 10 alimentos que te reportan la energía necesaria para dar la bienvenida a la nueva jornada con las pilas bien cargadas en el desayuno o a media mañana.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    alimentos para empezar bien el dia 48x48

    ¿Te levantas cansada y sin ánimo para afrontar el día? En el desayuno y el tentempié a media mañana está la solución, y es que no solo es una de las comidas más importantes del día -esencial para que el organismo reponga energía después de las horas de sueño-, sino que es la mejor estrategia para sentirse en forma, mejorar la concentración y rendir al cien por cien. Descubre qué alimentos serán a partir de ahora tus mejores aliados.

    cafe energia 48x48

    Uno de los alimentos energizantes más conocidos. Tomado en su justa medida, ayuda a tonificar el cuerpo y a mejorar la concentración, debido al efecto de la cafeína en el sistema nervioso central. Y si quieres resistir toda la mañana, toma un café con una cucharadita de mantequilla.

    ginseng energia 48x48

    El ginseng ejerce un efecto estimulante sobre el organismo y ayuda a evitar la fatiga. Añadir una cucharadita de ginseng a la taza de té o café potencia su sabor y multiplica la capacidad energizante, siendo una opción ideal para tomar antes de practicar ejercicio y cuando nos espera por delante un día de mucho trabajo.

    guaraná 48x48

    El guaraná es una planta de la región amazónica de la que se utilizan los extractos para suplementos naturales. Tiene un efecto estimulante incluso, según los expertos, más potente que el café. También es un buen aliado para estimular la concentración en el estudio. Y un beneficio más, ayuda a perder peso.

    bayas de acai 48x48

    Entre los alimentos más energizantes también podemos incluir estas bayas, ricas en antioxidantes que estimulan la circulación de la sangre. Se recomiendan tomar en periodos de mucha tensión, solas o en batidos. Las bayas de Acai también tiene efecto adelgazante.

    frutos secos energia 48x48

    Antes de realizar ejercicio físico, prueba a tomar un puñado de frutos secos. También son ideales para combinar con los cereales del desayuno o con un yogur. Nueces, piñones, cacahuetes, almendras o pistachos, contienen muchos nutrientes y tienen un alto valor energético.

    Huevos 48x48

    Especialmente recomendable para las dietas de adultos, los huevos son una fuente extraordinaria de proteínas y de energía. Tanto la clara como la yema aportan interesantes beneficios. Eso sí, sin abusar, ya que también son ricos en colesterol, los huevos (en forma de tortilla) podemos incluirlos en el desayuno para arrancar bien el día.

    Mayonesa 48x48

    Altamente energética. La receta clásica de la salsa de mayonesa incluye aceite de oliva, yema de huevo, vinagre y zumo de limón. La mayonesa, no obstante, es muy calórica, por lo que no conviene abusar de ella como aderezo de los alimentos. También podemos rebajar el numero de calorías haciéndola más ligera con una receta baja en calorías.

    manteca de cacahuete 48x48

    La manteca de cacahuete está pensada para reportar energía de forma rápida. No conviene comer en exceso porque tiene muchas calorías (en torno a 500 kilocalorías por cada cien gramos). Contiene, proteínas, minerales, vitaminas y grasas. Una cucharadita es suficiente para tomar un bocado de pura energía.

    chorrito de miel 48x48

    Un alimento ideal para el desayuno. El néctar de abejas, no solo tiene propiedades terapéuticas, sino nutritivas. La miel es rica, entre otros, en azúcares, glucosa y fructosa, un bocado energético. Si necesitas reponer energía de forma rápida, no lo dudes, recurre a la miel.

    pan y pasta 48x48

    Ambos, ricos en carbohidratos, también están incluidos en la lista de alimentos energéticos. El trigo contiene un elevado nivel de energía, al tiempo que estos alimentos aportan proteínas, minerales y vitaminas. No renuncies al pan, incluso estando a dieta, porque no engorda.

    1072

    Navidad 2016

     
    Más populares