Navidad 2016

10 alimentos para quemar más calorías

10 alimentos para quemar más calorías

10 alimentos para quemar más calorías. Toma nota de estos alimentos que, además de nutritivos, incluidos en tu dieta diaria te ayudarán a quemar calorías y a recuperar tu peso ideal.

por en Calorías, Dieta Equilibrada, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Beneficios alimentos, Consejos Dietas, Kilos de más, Peso
Última actualización:
    10 alimentos para quemar más calorías

    Hay alimentos que suman y otros que restan. Alimentos que, además de nutritivas, ayudan a quemar más calorías y a perder peso de manera más fácil. Tanto si estás a dieta como si quieres mantener tu peso ideal, toma nota de la lista de los 10 alimentos con los que más calorías quemarás en el día a día.

    Hay determinados alimentos que, además de poder comer a diario, son un aliado excepcional para mantener nuestro peso ideal. Si necesitas bajar esos kilitos de más, toma nota de estos alimentos que ayudan a quemar más calorías. Para sacarles el máximo partido, estos alimentos deben formar parte de una dieta variada y equilibrada, combinada con la práctica de ejercicio físico de manera regular. De esta manera, vamos a quemar más calorías al tiempo que mejoramos la salud. La buena noticia es que estos alimentos son ricos y además aportan numerosos beneficios a la salud.

    1. Pomelo: El pomelo acelera el metabolismo y favorece la quema de calorías. Otro de sus beneficios es que es saciante y, gracias a su contenido en fibra, ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Puedes añadir pomelo a los batidos y zumos de frutas o a las ensaladas.
    2. Apio: El apio es un alimento bajo en calorías y un aliado de primera para adelgazar, ya que está compuesto sobre todo por agua. El apio, al ser bajo en nutrientes como los minerales, es mejor combinarlo con otros alimentos.
    3. Cereales integrales: Diversos estudios han constatado los beneficios de los cereales integrales por delante de los refinados, reduciendo, entre otros, los riesgos de enfermedades crónicas. Este tipo de granos es más saciante, ayudando a controlar el apetito durante más tiempo. Son ricos en vitaminas, minerales y carbohidratos.
    4. Té verde: Rico en antioxidantes, el té verde activa el metabolismo y ayuda a perder peso. Prueba a tomar una taza de té verde en ayunas y verás cómo los resultados son visibles en poco tiempo. Además es desintoxicante y, en verano, refrescante.

    5. Omega 3: Los ácidos grasos Omega 3 reportan múltiples beneficios a la salud de la mujer, y uno de ellos es ayudar a regular el metabolismo. Los Omega 3 intervienen en la regulación de la hormona leptina, la cual controla la quema de grasa. El pescado es una de las principales fuentes de Omega 3, como el salmón, el atún o el arenque.
    6. Café: Todos sabemos que la cafeína nos ayuda a estar despiertos, pero lo que seguro que no sabíamos es que ayuda a quemar calorías. Cuando ingerimos cafeína, aumenta la frecuencia cardíaca, lo que hace que la sangre lleve más oxígeno y el organismo queme más calorías. Eso sí, el café hay que tomarlo con moderación y, a ser posible, sin azúcar.
    7. Aguacate: La fruta de las mil funciones y un quemador de triple acción. Contiene grasas monoinsaturadas que aceleran el metabolismo, frenando los efectos de los radicales libres. Por otra parte, reduce los niveles de colesterol (disminuyendo los riesgos de patologías del corazón) y es bueno para los ojos y la salud capilar. Se puede tomar en el desayuno la mitad de un aguacate con tomate, o preparar un delicioso batido de aguacate con canela y leche de coco.
    8. Especias picantes: El picante resulta ser un aliado para quemar calorías de forma ´mas rápida. Las especias picantes son bajas calorías, como la pimienta de cayena.
    9. Semillas de Chía: Ricas en proteínas, fibra y ácidos grasos Omega-3 y ayudan a estimular el metabolismo, reducen el apetito, y activan el glucagón, hormona responsable de la quema de grasa. Ponga en remojo un puñado de semillas de chía durante 15 minutos hasta que aumenten su tamaño. Las semillas de chía tienen efecto saciante, lo que hace que no comamos en exceso. Pueden añadirse a los batidos, ensaladas, yogur o combinadas con avena.
    10. Castaña: No solo favorecen la quema de calorías, sino que ayudan a combatir la celulitis y a reforzar el sistema inmunológico. Se pueden tomar de muchas maneras, incluso en horchata o espolvoreadas sobre una rica ensalada de papaya, mango y frutas críticas.

    También te puede interesar: Quemar calorías con los alimentos adecuados: las claves.

    885

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CaloríasDieta EquilibradaDietasPerder PesoPeso IdealBeneficios alimentosConsejos DietasKilos de másPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares