Navidad 2016

10 alimentos que deberías introducir en tu dieta

10 alimentos que deberías introducir en tu dieta

10 alimentos que deberías introducir en tu dieta. Alimentos que te ayudan a cuidarte por dentro y por dentro, así como a mantener alejadas determinadas enfermedades. Toma nota, porque cuidar tu dieta es la mejor manera de invertir en salud.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, alimentación sana, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización:

    zumo de remolacha

    ¿Sabes cuáles son los mejores alimentos para cuidar tu salud? Toma nota, porque aquí te contamos cuáles son los 10 alimentos que deberías introducir en tu dieta para mantener alejadas las enfermedades. Cuida tu alimentación y estarás invirtiendo en salud.


    Llevar una dieta sana, variada y equilibrada es la mejor manera de cuidarse y de prevenir ciertas patologías. Para ello, el primer paso es modificar los malos hábitos alimenticios -como, por ejemplo, abusar de las grasas o los azúcares o comer a deshoras-, ya que una dieta desequilibrada está demostrado que influye tanto en el estado físico como emocional. Hay algunos alimentos que pueden considerarse como una verdadera panacea para la salud. ¿Cuáles son estos alimentos? Desde la manzana al café pasando por el zumo de remolacha. ¿Quieres descubrir cuáles son los alimentos que te cuidan por dentro y por fuera?


    1. Shichimi Togarashi: Condimento japonés en polvo que incluye chile, naranja o cáscara de mandarina, semillas de sésamo y algas, sin sal. Es un excelente aderezo para dar sabor a los platos de pescado o carne. Además de sus propiedades culinarias, este condimento también tiene beneficios para la salud, ya que ayuda a evitar el riesgo de presión arterial alta y las enfermedades del corazón.
    2. Lentejas beluga: O lentejas caviar, se han ganado un hueco en nuestra mesa. Las lentejas beluga se caracterizan por su bajo contenido de grasa y su alto contenido en proteínas y fibra. Son un alimento a tener en la dieta de aquellas personas que padecen de enfermedades inflamatorias, cáncer y patologías del corazón.
    3. Aceite de aguacate: Una de las variedades de aceite que, entras propiedades, es rico en grasas monoinsaturadas. El aceite de aguacate se puede utilizar para elaborar salsas y aderezos.

      Su consumo ayuda a mantener equilibrados los niveles de colesterol, especialmente el colesterol bueno o HDL.

    4. Frijoles de soja: Un excelente aliado para la pérdida de peso, pero también rico en nutrientes esenciales para nuestro bienestar. Recientes estudios han constatado que la soja es uno de los alimentos más recomendados en las dietas contra el sobrepeso y la obesidad.
    5. Café: Al café siempre le ha precedido las dudas sobre sus beneficios. Sin embargo, tal y como han constatado diversos estudios, el café, tomado con moderación, también puede ser bueno para la salud, ya que entre otros, puede ayudar a prevenir algunos tipos de tumores o problemas de diabetes. El café también tiene propiedades saludables para la piel. Descubre las 10 razones para tomar café.
    6. Zumo de remolacha: Beneficioso para la salud del cerebro, para bajar la presión arterial y para mejorar el rendimiento físico (sobre todo en el caso de los deportistas).
    7. Requesón: El requesón es un queso que se debe comer más a menudo, ya que es rico en proteínas. Estudios recientes también han confirmado que este alimento es perfecto para mantener los músculos en forma; también ayuda a bajar de peso .
    8. Semillas de sésamo: Las semillas de sésamo son un aliado excepcional para la salud, gracias a sus altos niveles de calcio y zinc. Un estudio reciente ha demostrado que su consumo contribuye a mejorar el perfil lipídico y los niveles de glucosa en pacientes con prediabetes.
    9. Manzanas: Una manzana al día mantiene alejado al médico cada día, dice un famoso refrán popular. Y algo de cierto hay, porque las manzanas, entre otros beneficios para la salud, ayudan a reducir el colesterol malo y reducen el riesgo de padecer colitis ulcerosa o cáncer de mama.
    10. Tempeh: Especialmente apreciado por los veganos y los vegetarianos, el tempeh (soja fermentada en forma de pastel) es un gran alimento para ser tomado a menudo. Además de favorecer la digestión, es una gran aliado contra los problemas de peso y obesidad, así como contra los efectos del estrés crónico.

    También te puede interesar: Las 10 preguntas más curiosas sobre nutrición y los 5 alimentos que matan la inteligencia.

    877

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasalimentación sanaBeneficios alimentosConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares