Navidad 2016

10 alimentos que no debes comer por la noche

10 alimentos que no debes comer por la noche

10 alimentos que no debes comer por la noche. No solo te harán ganar peso, sino que también pueden interferir en el sueño, interrumpiendo nuestro descanso. Toma nota de la lista de los alimentos que es mejor evitar antes de acostarte.

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    alimentos a evitar por la noche

    ¿Sabías que hay algunos alimentos que es mejor evitar por la noche si quieres cuidar tu peso? ¿Cuáles son? Te desvelamos los 10 alimentos que, además, pueden interferir en la calidad del sueño. Toma nota y verás como tu dieta gana y tu salud te lo agradece.


    ¿Qué alimentos conviene evitar por la noche para cuidar nuestro sueño y nuestro peso? Vamos a ver cómo configurar una dieta equilibrada y saludable, así como un menú para la cena que, además, de delicioso sea bajo en calorías. De hecho, hay una gran cantidad de alimentos, incluso los más inesperados, pueden interferir con el sueño, y eso podría crear problemas para el resto del organismo. Dormir mal es uno de los factores de riesgo que nos hacen pueden hacer ganar unos cuantos kilos sin apenas darnos cuenta.


    Los alimentos que debes evitar comer por la noche son muchos, algunos de ellos insospechados. Algunos dicen que un trocito de chocolate antes de acostarse ayuda a descansar mejor, o una copa de vino a relajar su mente y cuerpo. Pero, ¿es cierto? No del todo. Algunas de estas creencias pueden interferir en el descanso y encima hacernos ganar peso.

    • Dulces y cremas: La crema de cacahuete o de cacao es un ataque directo al objetivo de mantener la línea, porque son ricas en grasas y calorías. Se pueden tomar, con moderación, durante el día, pero por la noche es mejor eliminarlas de la dieta.
    • Alcohol: Si piensas que uno o dos vasos pequeños de vino te ayudará a dormir mejor, te equivocas. Las bebidas alcohólicas alteran la calidad del sueño y, además, nos arriesgamos a despertar con dolor de cabeza.

    • Turrón: Comer turrón por la noche puede ser el responsable de las pesadillas recurrentes durante el sueño. El azúcar, de hecho, crea picos en los niveles de glucosa en sangre que interfieren con el descanso adecuado.
    • Helados de crema: La crema contiene una gran cantidad de azúcar y puede interferir en el sueño y en el descanso. Atención además a la grasa que se acumula que puede traducirse en kilos de más.
    • Patatas fritas: Son ricas en calorías pero bajas en nutrientes esenciales para el cuerpo. Es mucho mejor evitarlas.
    • Carne roja: Más difícil de digerir por la noche, también puede interferir en el descanso adecuado.
    • Pan: Siempre es mejor evitar tomar demasiados carbohidratos por la noche, porque el cuerpo no es capaz de disponer de ellos.
    • Pizza: La salsa de tomate puede provocar acidez, sin olvidar que éste es un plato rico en calorías.
    • Chocolate: Algunos dicen que un pedazo de chocolate ayuda a inducir el sueño, pero la cafeína contenida en el chocolate a menudo puede crear problemas.
    • Tortas y pasteles: Tienen demasiados azúcares y exceso de grasa, a pesar de que son deliciosos. Resiste y si necesitas picar algo, mejor toma fruta.

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