Navidad 2016

10 consejos para conseguir unos abdominales marcados

10 consejos para conseguir unos abdominales marcados

10 consejos para conseguir unos abdominales marcados. No solo se trata de realizar ejercicio físico, sino de hacerlo de la manera correcta para conseguir los resultados esperados. Te contamos cómo esculpir mejor tu figura.

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    abdominales esculpidos

    Abdominales, uno de los ejercicios más comunes y eficaces, pero que hay que hacer bien para conseguir realmente esculpir la figura. Te contamos los 10 consejos básicos para conseguir unos abdominales marcados.


    El ejercicio físico es sinónimo de salud, el mejor aliado para controlar el peso. Los abdominales son uno de los ejercicios más eficaces para trabajar los músculos y esculpir la figura, pero no basta solo con hacerlos, sino que deben ir acompañados de una serie de hábitos y gestos. Para no dejar nada al azar, toma nota de esos 10 útiles consejos para lograr unos abdominales esculpidos.

    1. Voluntad y perseverancia son dos de las claves. Para lucir un vientre plano, y para mantener el peso ideal, es importante hacer ejercicio todos los días, o al menos, tres veces a la semana. No dejes que la pereza pueda contigo, y recuerda que el sedentarismo es uno de los principales enemigos de la salud y del peso.
    2. Evitar la hinchazón. Para ello, hay que revisar la dieta y los hábitos en la mesa. Así, hay que evitar el consumo de refrescos, bebidas gaseosas y de los alimentos con alto contenido de azúcar, así como reducir los productos lácteos enteros; la mejor opción es elegir los alimentos integrales y que son ricos en fibra.
    3. Sí a los aperitivos, pero no en exceso. Es mejor aplacar el hambre con pequeños aperitivos durante todo el día, especialmente a media mañana y a media tarde y preferiblemente a base de frutas, verduras o yogur desnatado, en lugar de recurrir a los dulces y otros alimentos calóricos.
    4. Antes de definir hay que eliminar. Es decir, antes de poner en práctica los ejercicios específicos para los músculos abdominales hay que eliminar el exceso de grasa. Para ello, la mejor estrategia es moverse y realizar ejercicios de tipo aeróbico. Entre los más recomendables, caminar, correr y nadar, por ejemplo.
    5. Tomar proteínas. Cuando el objetivo es fortalecer y definir sus músculos, no hay que olvidar las proteínas en la dieta, sobre todo, la carne magra, como pollo o pavo.
    6. Combatir el estreñimiento.

      La irregularidad intestinal favorece la hinchazón y además puede frustrar todos los esfuerzos para tener una figura envidiable. Para ello, la mejor solución es seguir una dieta equilibrada, rica en fibra y con una adecuada ingesta de líquidos, evitando los alimentos ricos en grasay en calorías.

    7. A la hora de sentarse a la mesa, tranquilidad y calma. No solo no hay que comer en exceso, sino que hay que hacerlo despacio. No solo ayuda a adelgazar, sino que comer despacio y masticar bien los alimentos evita los problemas de hinchazón, por ejemplo.
    8. Hidratarse de manera correcta. En primer lugar, el agua, hay que beber al menos dos litros al día. Hay otras bebidas que también favorecen la desintoxicación y eliminación de líquidos, como el té verde o el té de hierbas con hinojo.
    9. Dedicar 20 minutos al día al ejercicio físico. Todos los consejos en el mundo no son suficientes para conseguir unos abdominales esculpidos sin dedicar el tiempo suficiente al ejercicio. Para conseguir resultados más rápidos, hay que dedicar a las sesiones de entrenamiento, al menos, veinte minutos al día.
    10. Y, por último, para entrenar los abdominales, te proponemos estos 3 ejercicios que conviene realizar a diario: Ejercicio 1: Tumbada boca abajo, apóyate sobre las rodillas y las manos. Flexiona los brazos y acerca el cuerpo al suelo. Vuelve a estirarlos elevando el cuerpo; repite el ejercicio 5 veces. Ejercicio 2: Tumbada boca arriba, coloca las plantas de los pies en el suelo y estira los brazos a lo largo del cuerpo. Tensamos los brazos llevando la pelvis hacia arriba. Estiramos y contraemos los músculos de las nalgas, recuperamos la posición inicial; repetir el ejercicio 4 veces. Ejercicio 3: Tumbada, con las rodillas tocando el pecho, inhalamos el aire y lo expulsamos; descansamos las manos en la rodilla derecha, contraemos los abdominales para levantar el cuello y los hombros, mientras estiramos la pierna izquierda hacia adelante para formar un ángulo de 45 grados; respiramos y cambiamos de pierna. Repita el ejercicio durante 15 veces.

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