Navidad 2016

10 consejos sobre cómo sustituir los alimentos en la dieta

10 consejos sobre cómo sustituir los alimentos en la dieta

¿Cómo elegir los alimentos más adecuados para no dar al traste con la dieta y mantener el peso ideal? Toma nota de estos 10 consejos.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    sustituir alimentos dieta1 48x48

    La elección de los alimentos es tan importante como su método de preparación y su combinación en la dieta. Comer sano, disfrutar de los alimentos y cuidar el peso es posible, siguiendo unos sencillos consejos para reemplazar determinados productos que suman más calorías de las debidas. Vamos a ver cuáles son las elecciones de alimentos con las que vas a acertar a la hora de planificar una dieta sana.

    chocolate dieta 48x48

    El chocolate es una tentación del cual, aunque no tenemos por qué prescindir porque también reporta beneficios (como los antioxidantes), conviene no abusar por sus calorías. Opta por el chocolate con leche y, recuerda, si quieres tomar algo dulce, mejor a la hora del desayuno.

    pescado2 48x48

    El pescado es un alimento saludable que no puede faltar en la dieta. A la hora de cuidar el peso, mejor elegir salmón en lugar de bacalao (mucho más salado). La mejor forma de prepararlo es a la plancha, pasándolo por la sartén con un poco de pan rallado y unas gotas de zumo de limón.

    aperitivos envasados 48x48

    Cuidado con los snacks envasados (leer siempre las etiquetas) porque pueden contener más calorías de las que pensamos. Para controlar el apetito entre horas, es mucho más saludable optar por una pieza de fruta, como una manzana o un par de mandarinas.

    atun dieta 48x48

    No se trata de renunciar al atún, el cual reporta interesantes beneficios a la dieta por su contenido en Omega 3, sino de elegir el atún natural o en aceite de oliva. Para reducir el contenido calórico, conviene escurrir bien el atún antes de añadirlo, por ejemplo, a una ensalada verde.

    embutidos dieta 48x48

    A la hora de elegir los embutidos hay que tener en cuenta que algunos tienen más grasas y, por tanto, más calorías. Si quieres cuidar tu peso, sin renunciar a los sándwiches, es mejor optar por la pechuga de pavo o por el jamón york cocido. Ideales para tomar en el desayuno.

    dieta carne 48x48

    En cuanto a la carne, la mejor elección es el pollo en sustitución del cerdo. Si queremos hacerla incluso más agradable al paladar, y menos fibrosa, podemos dejarla en un cuenco de leche durante una hora y luego prepararla en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

    galletas dieta 48x48

    A la hora del desayuno, las galletas, sobre todo si son de chocolate, podemos sustituirlas por una pieza de fruta. No siempre es fácil renunciar a las galletas, pero si pensamos en términos de calorías, y de aporte de vitaminas, fibra y minerales, la elección es la fruta de temporada.

    mayonesa dieta 48x48

    La mayonesa es uno de los alimentos, salsa en concreto, que conviene evitar en la medida de lo posible en la dieta si lo que queremos es adelgazar. Podemos aligerar las salsas, pero lo mejor es optar por un aderezo como la vinagreta o por una salsa preparada con yogur natural desnatado.

    galletas saladas 48x48

    En lugar de tomar unas galletas saladas, una tentación entre horas para aplacar el apetito, es mejor optar por un tomate natural o unas aceitunas si lo que nos apetece es tomar algo ligeramente salado. Las galletas saladas envasadas pueden contener más sal de la debida para cuidar el peso.

    croissants desayuno 48x48

    Entre los alimentos de los que no conviene abusar, y uno de los que suelen integrar los desayunos. Es mejor tomar 6 galletas integrales con un vaso de leche o batido, para no superar las calorías del desayuno, una comida fundamental y que no hay que saltarse. Las calorías adecuadas: 350.

    1041

    Navidad 2016

     
    Más populares