Navidad 2016

10 cosas que debes saber antes de comenzar la dieta Dukan

10 cosas que debes saber antes de comenzar la dieta Dukan

La dieta Dukan, ideada por Pierre Dukan y pese a las opiniones encontradas, es una de las más seguidas a la hora de perder peso. Si estás decidida a sumarte a esta dieta, estas son las 10 cosas que debes saber antes de empezar.

por en Adelgazante, Dieta Dukan, Dietas, Proteíca, Consejos Dietas
Última actualización:
    10 cosas que debes saber antes de comenzar la dieta Dukan

    La dieta Dukan es un régimen hiperproteico que, aunque cuenta con miles de seguidores, también tiene sus detractores. Por este motivo, antes de convertirte en dukaniana conviene tener en cuenta algunas cuestiones sobre la dieta Dukan. Así, en la primera fase de la dieta Dukan, fase de ataque, solo se puede comer, aunque sin límites, alimentos ricos en proteínas. La segunda, fase de crucero, incluye un día de proteínas alternado con otro de proteínas más verduras. La tercera, fase de mantenimiento, diez días por cada kilo perdido, tomando dos frutas diarias más dos rebanadas de pan integral y dos platos de legumbres por semana. La última, fase de estabilización, establece un día a la semana solo de proteínas y, todos los días, 3 cucharadas de salvado de avena.

    1. Eliminar ciertos alimentos de la dieta: La dieta Dukan se basa especialmente en el consumo de alimentos proteicos, dejando de lado, sobre todo en las primeras fases, otros alimentos como las frutas, verduras o legumbres.
    2. Pérdida rápida de peso: La dieta Dukan brinda resultados rápidos, pero si retomamos los viejos hábitos corremos el riesgo de volver a ganarlos, por lo que hay que prestar especial atención a la fase de mantenimiento.
    3. ¿Una dieta peligrosa?: La dieta Dukan no cuenta con el respaldo unánime de la comunidad médica y dietética, siendo considerada por algunos estudios como peligrosa para la salud al no ser totalmente equilibrada.

    4. Efecto yo-yo: Según un estudio realizado por Boris Hansel, endocrinólogo del Hospital de la Pitié-Salpêtrière de París y miembro de la Agencia de Seguridad Alimentaria Francesa, el 35% de las personas que siguieron la dieta Dukan recuperaron en un año los kilos perdidos. Un riesgo que aumentó hasta el 64% en los dos años siguientes.
    5. Riesgos para la salud: Algunos expertos sostienen que la dieta Dukan conlleva efectos negativos para la salud, pudiendo aumentar el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos del hígado y los riñones.
    6. Inadecuada a largo plazo: Si bien ofrece una pérdida rápida de peso, no está recomendada para seguir a largo plazo, ya que según apuntan algunos expertos no cumple con las necesidades nutritivas del cuerpo.
    7. Restricciones: La dieta Dukan exige constancia y algo de sacrificio, como el renunciar a determinados tipos de alimentos, lo que a larga puede ser más difícil de cumplir.
    8. Riesgo para las mujeres embarazadas: Seguir una dieta para perder peso, de entrada, no es nada recomendable durante el embarazo. En concreto, la dieta Dukan tampoco lo es, ya que la dieta en sí puede provocar un exceso de vitamina A.
    9. Carencia de carbohidratos: La escasez de carbohidratos es perjudicial para la salud, y en el caso de las mujeres embarazadas aún más, pudiendo causar malformaciones en la columna vertebral del futuro bebé.
    10. Abuso de alimentos de origen animal: Este exceso puede provocar un aumento del colesterol debido al contenido en grasa de estos alimentos.

    También te puede interesar: Dieta Dukan de los 7 días: ¿cómo se hace? y descubre el recetario de la Dieta Dukan: menús semanales para adelgazar en cualquier fase.

    652

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDieta DukanDietasProteícaConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares